Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Archivo
7 Mayo 2023 09:07 AM

A volar por Ricardo Orozco

Columnista
Invitado
El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, nos habla de la Ibagué con futuro.

Estamos es unos de los mejores vivideros de Colombia, expresión muy usada por quienes vivimos en Ibagué, esta es, sin duda cierta; mucho se ha escrito y mucho se habla de la gran riqueza que tenemos, de nuestro patrimonio musical, folclórico, gastronómico, cultural, de biodiversidad y que no decir de nuestro paisajes y nuestra gente. 

Ibagué es una ciudad con un futuro por construirse de la mejor manera, para ello debemos aprovechar, todas esas ventajas comparativas y volverlas competitivas, aprovechar los momentos que se vienen respecto al ordenamiento territorial, seguir recorriendo el camino como ciudad destino, haciendo cada vez más atractivo la llegada y estadía de propios y visitantes. Las dobles calzadas a Bogotá y hacia el eje cafetero están por culminarse, de allí el reto enorme de abordar con toda decisión y seriedad las posibilidades de transporte terrestre y aéreo desde y hacia la capital tolimense. 

No puede seguir siendo que la oferta de vuelos desde y hacia Ibagué, siga siendo tan pírrica, pero que además, no tengamos sino dos rutas con escasos vuelos, como son hacia Bogotá y hacia Medellín, limitando y encareciendo la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Es hora de pensar en grande, por eso he abierto la discusión seria sobre una terminal aérea para Ibagué que esté a la altura de los mejores aeropuertos del mundo, pero que no solo sea un aeropuerto de pasajeros sino de carga, aprovechando las ventajas de altura y de ubicación de nuestra ciudad. 

Ibagué área metropolitana, de ser una visión de largo plazo y desarrollo urbanístico que contenga la construcción de vivienda campestre, Ibagué destino, un propósito que especialice servicios para atender en diferentes sectores de nuestra economía a los turistas que ven en esta, nuestra ciudad, la ciudad de todos los pisos térmicos, de los más lindos paisajes, de la mejor música la mejor comida y la mejor gente. Un gran aeropuerto, para una gran ciudad es lo que nos merecemos, nos toca ponernos a volar. 

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima