Élmer Pérez
Élmer Pérez
Élmer Pérez
23 Ene 2022 11:19 AM

Una manera de ganar medallas en el Deporte: contratación a tiempo de entrenadores, labor de Alexander Castro al frente de Indeportes

Columnista
Invitado
La gobernación apoyando el mejoramiento del Deporte. Columna de Elmer Pérez.

Algo que ha distinguido a los actuales mandatarios en esta región es, no la mano, todo el músculo que le dan al Deporte, tanto el Dr. Ricardo Orozco Gobernador como el Alcalde Dr. Andrés Hurtado, podríamos citar ordenanzas y otras disposiciones, pero con excelente visibilidad lo que viene realizando Indeportes, esto por un lado volviendo lo de la pandemia una oportunidad, a través de los eventos organizados partiendo por un mundial de patinaje y el que se realizará este año en otro deporte, y cercano a nosotros la preparación a los próximos juegos nacionales.

Para ganar medallas el tiempo es de estimado valor, estas no siempre aparecen por el enorme talento de los atletas, a ellos se les debe dar el apoyo en todos los órdenes, y así lo ha entendido el Dr. Alexander Castro gerente del instituto.

Uno de los pasos que no se había entendido es que el técnico es fundamental en el deporte aficionado, tanto que, en alto rendimiento personalizado, pero en lo nuestro, para el departamento del Tolima, el poder contar con un entrenador todo el año es una manera de empezar a ganar medallas, será otra manera de impactar por parte de estos entes, gobernación e instituto, ya que en su momento se recordará el comienzo de los procesos.

Un brillante desarrollador de proyectos y creador de otros es Alexander Castro, con quien compartimos el mismo canal de información La cariñosa emisora de RCN y allí empezamos a mirar la calidad de servidor, aunque a decir verdad no era el deporte lo que más le entusiasmaba, pero ya lo sedujo, y vive un idilio que le ha llevado como en el amor a realizar acciones que anteriores mandatos por diversas razones no llevaron a cabo, como la vinculación de profesores que se encargaran de guiar los mejores deportistas nuestros al podio de torneos federativos, juegos nacionales y certámenes internacionales.

El antes era técnicos en voz baja renegando contra el director, el sistema y con mala gana en muchos casos, debiendo regalar su trabajo para ser tenidos en cuenta y otros por físico amor a la profesión, el deporte y sus pupilos.

El hoy es continuidad a lo empezado en el 2021, planes de trabajo con mayores facilidades para cumplir, teniendo en cuenta que no hay distracciones, el andar detrás del padrino político, en papeles cada tres meses y otras prácticas que entorpecían la preparación de nuestros deportistas,

Hoy es dedicación, y volvernos a meter como en el fútbol al menos entre los ocho primeros, estamos en un puesto intermedio cola del león, últimos entre los grandes y cabeza de ratón, primeros sobre los territorios nacionales y otros departamentos de mínima figuración.

Fuente
Alerta Tolima