MiguelngelBarreto21.jpg
Senador Miguel Angel Barreto
5 Mar 2019 06:39 AM

Partido Conservador, la opción más confiable e incluyente

Alerta
Tolima

Por: Miguel Angel Barreto

Más unidos y decididos, así llegamos por primera vez en la historia, todos los integrantes del partido Conservador del Tolima a la convención de este lunes que define el proceso de participación electoral de 2019.

Somos una opción de poder en el Tolima que ha ratificado con sus acciones que estamos comprometidos con el desarrollo regional, el empleo, la inversión pública, la seguridad jurídica y el mejoramiento del clima de inversiones.

Le sugerimos leer: Agenda de crecimiento y empleo

Por más de 20 años, un grupo de dirigentes conservadores comenzó a recorrer el territorio tolimense para avanzar en la solución de problemas, en la gestión de recursos y lo más importante para establecer con las comunidades una relación de amistad, confianza y comunicación directa. De ser un partido catalogado como distante en el contexto nacional, pasamos a convertirnos en el más confiable interlocutor de los tolimenses.

Nuestros postulados relacionados con el fortalecimiento del orden jurídico e institucional, la defensa de familia, la niñez y la mujer; la seguridad del territorio, el apoyo irrestricto a la Policía y las Fuerzas Armadas, con quienes avanzamos en la recuperación, ocupación e interacción de nuestros territorios; la destinación del presupuesto a obras prioritarias de pavimentación y puentes, la atención de necesidades básicas, el acompañamiento de proyectos y la consecución de recursos del orden nacional, así como la interacción permanente con líderes en sus municipios y veredas, nos ha permitido consolidar un trabajo respetable, visible y ganar la confianza de nuestros paisanos.

Le sugerimos leer: La olla está raspada

Sin duda, una de nuestras fortalezas es la incorporación de las Juventudes Conservadoras, se trata de un grupo de talentosos muchachos en los municipios, estudiantes y universitarios, que ven en la política el mejor camino para fortalecer la democracia y construir un mejor futuro: Nuestra Generación Reto.

Por esto, no tengo la menor duda, que hoy más que nunca somos la opción más confiable e incluyente en el Tolima frente a las elecciones que en octubre definirán el próximo gobernador, los diputados, los 47 alcaldes de los municipios y sus concejales.

Le sugerimos leer:  Pacto por Colombia, pacto por la equidad

En la actualidad, el partido continúa fortaleciéndose, y sigue consolidando un proceso de apertura que engloba las fuerzas de otros movimientos políticos que huyen de los patriarcados y los malos tratos. Bienvenidos los amigos del liberalismo, de Cambio Radical, de la U y movimientos religiosos que se identifican con nuestra ideología y propósitos. Somos todos, una sola familia. Nuestra prioridad que el Tolima vuelva a ser una región próspera y protagonista del desarrollo nacional.

Hoy, quienes hacemos parte de este importante colectivo político, no reconocemos enemigos, excepto la exclusión social, la deshumanización, la delincuencia y la pobreza en todas sus expresiones. Unidos, requerimos avanzar contra los obstáculos del desarrollo regional, como lo es la centralización y la inequidad en la distribución de recursos del Estado.

Le sugerimos leer: El empleo, eje fundamental para la campaña electoral

No obstante, hoy contamos con los mejores seres humanos, profesionales y una generación de políticos confiables y coherentes, dispuestos a seguir asumiendo los desafíos de nuestro Departamento. Estamos seguros que el periodo 2020 – 2023 seguirá siendo el espacio de las grandes soluciones y transformaciones.

Este artículo obedece a la opinión del columnista / Reproducción autorizada por el autor