Freak, Director de La Mega
Freak, Director de La Mega
Alerta Tolima
11 Sep 2021 07:58 AM

Mientras más conozco al humano…

Columnista
Invitado
El director de la Mega Ibagué, realiza un análisis sobre el comportamiento actual de la sociedad en estos tiempos de transición y cambio.

Somos unos seres difíciles de manejar, tanto así que entre nosotros mismos no logramos encajar, entendernos, soportarnos y hasta aceptarnos, lo bueno es que no todos son así.

Está bien, los tiempos cambian, este momento es de mucha transición, vivo en un conjunto donde hay muchos perros, y veo en sus amos ese amor tan real  por esos animales  que igualmente ellos demuestran su  lealtad.

Entonces salgo a la calle, leo noticias, miro redes y ahí estamos todos los humanos, destruyendo este planeta cada vez más rápidamente, con cada acción indebida, me refiero a esos personajes que no siguen reglas, violan niños , no respetan las conductas , se saltan los limites y siguen como si nada, pareciera que no conocen los 10 mandamientos.

Mas que seres humanos, algunos son  una especie de plaga, pues van acabando con lo bueno de la vida, desde diferentes  puntos de vista, esta el político elegante con su cuello blanco que destruye sueños e ilusiones de pobres que apoyaron su subida al gobierno, hasta el borracho que después de la fiesta , sale a manejar su carro y a acaba con la vida de alguien que va por la calle, desde el influenciador que da mal ejemplo a sus seguidores con sus historias y posteos , hasta ese ser que odia a todos por cualquier tipo de razón sin explicación, ni hablar de los nefastos que son capaces de violar la integridad física de un niño y su inocencia, que me dices de esos que roban a cualquier hora con arma en mano y sin pensarlo dos veces llegan al punto de matar a su víctima a sangre fría.

Somos humanos difíciles, andamos en busca de la felicidad, atrapados en el stress, queremos tranquilidad en medio del caos, muy poco  valoramos los momentos de efímera felicidad.

Volviendo a los perros , son animales tiernos , protectores y juguetones , se ve que entienden y gozan la compañía humana, ven , oyen y callan, ellos observan silenciosamente, escuchan atentamente , y cuando se deciden actúan o ladran, mientras que los humanos siempre estamos interrumpiendo al que habla queriendo dar nuestra opinión y cerrándonos en ella.

Los perros disfrutan las cosas pequeñas, un juguete, una salida al parq1ue, los perros no les interesa las cosas caras o finas, son felices con lo que tienen y reciben de la vida.

Los perros demuestran amor diario, con gestos, moviendo su cola, un lengüetazo o una mirada tierna, a nosotros los humanos nos resulta tan difícil algunas veces decir un te quiero a quien más lo necesita o merece.

Los perros viven bacaniados , sin estrés , no saben que día es hoy , no les preocupa que hora es , no sufren por estar aquí pensando en estar allá , simplemente viven el momento presente , y cuando están cansados solo se relajan y ya , nosotros siempre estamos atrapados en el tiempo en cada tic tac del reloj para hacer una cosa o la otra.

Son animales tranquilos, obedientes y saben que haciendo las cosas bien son recompensados, nosotros seguimos siendo animales, en algunos casos animales salvajes. Se evidencia con comportamientos  erráticos que se muestran al mundo, guerra de poderes, xenofobia silenciosa, homofobia colorida, clases sociales divididas, y muchas más desigualdades que a la larga lo único  que se tiene es  una sociedad inestable e inconforme.

Somos contradictorios, exigimos respeto pero cuando salen letras explicitas en una canción, solo se baila por diversión., me pregunto ¿qué tan canino es j Balvin? , según la letra de esta canción llamada “Perra”:

 “Cuida'o, que este perro anda sin bozal (yeah)
No me puse la vacuna, esta noche estoy animal
Con rabia, parcero, fue que la salpiqué
Bajamo'
trucho de Colombia pa' RD”
Y la respuesta femenina con la voz de la cantante Tokisha es…

Yo soy una perra en calor
'Toy buscando un perro pa' quedarno' pega'o
Ey, eres una perra en calor (ajá)
Y estás buscando un perro pa' quedarte pega'
Yo soy una perra en calor.
Hay una frase controversial, que la han dicho a través del tiempo, distintas personalidades atribuyendo su autoría, El Poeta Lord Byron , El Fihurer Hitler, Carlos Magno , el filosofo Diógenes, con ella termino este escrito, “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
Por cierto, no tengo perro.

Fuente
Alerta Tolima