Sin-título-2.png
Fotos suministradas
1 Ago 2019 12:36 PM

Policía realizó campañas de prevención contra al consumo de drogas en el Guamo

Alerta
Tolima

Esta actividad fue adelantada por miembros de la Policía Antinarcóticos y el departamento de Policía Tolima en el Guamo, donde en los últimos días se graduaron a un total de 1.114 niños, niñas y adolescentes en el marco del programa escolarizado para prevenir el consumo de drogas.

Dicho proceso formativo contó con una importante participación de estudiantes, docentes y padres de familia de instituciones educativas de este municipio. Los menores de edad se comprometieron, en compañía de su núcleo familiar, a llevar una vida libre del consumo de drogas y a mantener un estilo de vida saludable.

Estas actividades educativas tuvieron lugar en la Institución Educativa Técnica Comercial Caldas, la Institución Educativa Industrial Simón Bolívar, la Institución Educativa Sor Josefa Del Castilla, el Colegio Liceo Antonio Buenaventura y el Colegio Liceo Campestre Juan Pablo II.

Lea también: Capturado hombre que golpeó a su ex pareja en el barrio Árcala

Los estudiantes aprobaron satisfactoriamente el programa, cuyo proceso de aprendizaje incluyó temáticas del sistema de drogas ilícitas, acciones de prevención y espacios de reflexión, autocuidado, autodeterminación, estilo de vida saludable desde la educación apuntando a la convivencia y seguridad ciudadana. Los niños, niñas y adolescentes de la mano con sus familias se convirtieron en multiplicadores y promotores de convivencia para prevenir el consumo de drogas ilícitas, ahora tienen las herramientas para tomar decisiones que no afecten negativamente su futuro.