32780581_1930294800322317_4765281367556620288_n.jpg
28 Ago 2018 10:46 AM

Los dueños del agua (I)

Alerta
Tolima

Inmensa preocupación ha causado entre los habitantes de los barrios del sur, la información suministrada por el Ibal, en el sentido de que los trabajos que se adelantan en la autopista de ese sector, para instalar la tubería que ingresa a la ciudad, no tienen el propósito de abastecerlos con el preciado líquido, sino que dicha conducción solo tiene la finalidad de llevar el agua a la planta de Pola.

Al ser interrogados los funcionarios del Ibal acerca de cuando podrían beneficiarse los ciudadanos que residen en esta zona del líquido que pasará por enfrente de sus casas pero que no los abastecerá, se les informó que ello no ocurrirá antes del año 2025.

Le sugerimos leer:  El Chipote Tributario

De esta manera se deja en claro que el cuento de que el acueducto alterno era la forma de suministrar agua de calidad a los usuarios de los barrios del sur era eso, solo un cuento.  Son precisamente los mas pobres de la ciudad los que resultan postergados como beneficiarios de la inversión, ello en el gobierno que ha sostenido también mentirosamente que es el gobierno de los más desfavorecidos.

Le sugerimos leer:  ¡Acabemos con los carteles de la contratación!

Golpea el gobierno de Jaramillo a los mas pobres no solo porque los pone a tomar excrementos de manera indefinida, sino que se pasa por la faja cerca de 30 fallos que lo obligan a gestionar el acceso a agua tratada a de más de 80 mil personas que viven en el sur de la ciudad. Pero adicionalmente castiga a los residentes al depreciar sus propiedades al suspender las licencias de construcción también de manera indefinida.

Le sugerimos leer:  La Universidad del Tolima entre las mejores de Colombia

Esperé prudentemente dos años y medio al gobierno para que solucionara este tema y ya estamos notificados que se le mintió a la gente y se le mintió descaradamente.

Esperé prudentemente a que la Personería concluyera un estudio técnico acerca del estado actual del servicio de acueducto en estas comunidades. Nada ha ocurrido.

Le sugerimos leer:  La Educación en el Plan Ibagué Sostenible 2037

Informo a los habitantes de los barrios del sur que en el plazo de 10 días los convocaré a una reunión para que me ordenen las acciones a seguir: (I) Si se formula o no denuncia penal por el punible de fraude a resolución judicial contra aquellos que se han sustraído al cumplimiento de 27 los fallos judiciales del tribunal administrativo del Tolima y del Consejo de Estado. (II)  Si se formulan o no quejas disciplinarias contra los jueces que tienen en su despacho sentencias para ser cumplidas hace 12 años. (III) O si la comunidad organizada decide ejercer una actividad cívica que impida la instalación de los tubos frente a sus casas, hasta tanto el IBAL no defina la forma de resolver el problema de los barrios del sur en el corto plazo.

Visítenos en www.wilsonleal.com y les deseo que tengan muy buenos días.