Coronel-Nicolás-Carmen-Aristizabal.jpg
Coronel Nicolás Carmen Aristizabal
20 Jun 2019 06:08 AM

Feliz Día del padre

Alerta
Tolima

Por: Coronel Nicolás Carmen Aristizábal – Comandante Metib

El Día del Padre es una celebración muy especial que ha pasado de generación en generación, fortaleciendo el vínculo afectivo que une a los padres con sus hijos. Ser padre es la bendición más grande de la vida, un buen padre es aquel ser fraternal y amoroso que siempre está presente en el proceso de educación integral de sus hijos, convirtiéndose en el ejemplo a seguir y en el soporte de las familias, definiendo reglas desde el amor y el respeto por el otro. Ayudando a construir sueños y forjando principios basados en la disciplina y la dedicación. Enseñando que cada decisión debe ser tomada proyectando siempre un mejor mañana.

Para nuestra institución es muy importante garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta celebración, por lo cual hemos dispuesto más de 2.500 hombres y mujeres policías, con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la seguridad de los ibaguereños. La Policía Metropolitana de Ibagué, tiene dispuesta todas sus capacidades instaladas en las diferentes comunas que conforman esta hermosa ciudad, realizando diferentes planes de prevención y control, para que de esta manera podamos celebrar esta fecha especial en completa avenencia y tranquilidad.

Le sugerimos leer: Cabalgando por el campo: Día del campesino

En centros comerciales, parques, lugares de recreación y descanso, que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados estarán presentes, para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad atendiendo cualquier requerimiento que tengan.

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los policías que han tenido el privilegio de ser padres y han sacrificado en muchas ocasiones, tiempo valioso para compartir en familia, por amor a la patria y a esta profesión, para garantizar el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Le sugerimos leer:  Profesor: Vocación, honestidad y transparencia

Así mismo, en ocasión a esta celebración que engrandece el valor de ser padres y ad portas de las fiestas, llevaremos un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia como principio esencial en la resolución pacífica de conflictos y el consumo responsable de bebidas embriagantes, dejando en alto el nombre de la capital tolimense, por su buen comportamiento en estas festividades.

Le sugerimos leer:  Garantías al libre derecho de la protesta

Por eso, en esta fecha tan especial quiero desear a todos los padres un feliz día, lleno de bendiciones, gozo y tranquilidad. Acompañado de un comportamiento ciudadano ejemplar.

Dios y Patria.

 

Este artículo obedece a la opinión del columnista / Reproducción autorizada por el autor