Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Suministrada
7 Ago 2022 11:12 AM

El gobierno de las expectativas

Columnista
Invitado
El Concejal Julián Serna en su columna se refiere a la gran expectativa respecto al gobierno Petro.

El 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro. Desde el momento en que ganó las elecciones, hasta esta fecha, las noticias, los políticos opositores, y muchos de sus seguidores han hablado de lo que va a ser su mandato, teniendo algo en común: La expectativa de cómo será este gobierno.

De lo que se ha hablado es que se va a realizar una reforma tributaria que no afectará tanto al bolsillo de los pobres, y que promete mejores inversiones. Por otra parte, entre las promesas de campaña se encuentra el cambio en el modelo económico del país, como también el desarrollo de mejores programas sociales, todos con el objetivo de mejorar la equidad social. Básicamente un gobierno para todos, pero centrado más en los pobres y los colombianos de a pie.

Y es precisamente esto lo que llena de expectativas como será el gobierno de Gustavo Petro como el nuevo presidente de los colombianos a partir del 7 de agosto. En el imaginario colectivo se encuentra la idea que los políticos hacen promesas en campaña, y se olvidan de éstas, gobernando sólo para beneficiar a unos pocos, mientras que el resto sigue alienado. Pero nuestro nuevo presidente prometió un cambio, y al ser de una corriente ideológica diferente de las que han gobernado, se espera que sus promesas en campaña no pasen al olvido.
 

Por otra parte, es importante destacar que hay ya problemáticas que generan inquietudes, y proyectos que se esperan tengan especial apoyo por parte del nuevo gobierno nacional. Para el caso del Tolima, se espera que haya una buena articulación con gobernador y alcaldías, para atender problemáticas de infraestructura vial, y proyectos que mejoren la educación de los tolimenses, entre otros.

Por otra parte, un reto que puede tener este gobierno, y que beneficiaría a muchos tolimenses de a pie, es el tema de la regulación de la CREG en cuanto a los topes de los cobros de servicios públicos, lo que hace que empresas como Celsia abuse de la tarifa por servicio de energía y realice exagerados cobros, como también aumentando el precio del kilovatio mensualmente, y lo que es peor, que el servicio entregado no sea el mejor en muchas ocasiones.

Finalmente, lo que más debemos tener en cuenta como colombianos, es el deber de hacer vigilancia a este nuevo gobierno, y alzar la voz de ser necesario, esto con el fin de que lo prometido en campaña se cumpla, y que nuestra sociedad se vea altamente beneficiada, esto sin importar si votó o no por Gustavo Petro.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima