Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
4 Abr 2021 09:39 AM

Esperamos lo mucho, esperemos lo menos

Columnista
Invitado
El gobernador Orozco hace un llamado para no descuidarnos, "es un virus que aun no derrotamos y sigue causando la muerte de vidas humanas".

Hace algunos días me llamaron para hacer varios especiales sobre el aniversario que cumplía el COVID 19, pareciera un tema de nunca acabar, que nos sigue poniendo a prueba a gobernantes y ciudadanos, hemos trabajado intensamente en cada acción, en cada inversión, en la reactivación económica y ahora en la vacunación, que nos permite avanzar contundentemente en el proceso de inmunización. 

Sin embargo, el peligro y la zozobra están latentes, este es un virus que aun no derrotamos y que sigue causando la muerte de vidas humanas, en los últimos días el crecimiento de los contagios y las muertes en el país ha sido exponencial y pareciera calcada la misma situación del segundo pico, Medellín ayer por ejemplo estaba en un nivel superior al 97% de ocupación de camas UCI, en el exterior,  Italia volvió a imponer restricciones porque pasó de tener un poco más de 12.000 casos en enero, a 22.000 la semana pasada. El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, extendió el bloqueo hasta final de mes y estableció toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 4:30 a.m. España también restringió los viajes durante las vacaciones de Semana Santa, en fin, no debemos bajar la guardia en las medidas para evitar que entremos en aprietos, que son las mismas: usar siempre tapabocas y evadir las aglomeraciones y los lugares más concurridos. No hay asistir a espacios cerrados, congestionados y con contactos cercanos tal y como lo hemos recomendado durante lo largo de este año.

En el caso colombiano, la inmunidad espera ser lograda cuando se vacunen un poco más de 34 millones de personas, de las cuales llevamos mas de 2 millones de vacunas, que producen los anticuerpos para la inmunidad hasta la 5 o 6 semana, por lo que podemos definir que, tendremos días muy difíciles, un ejemplo muy claro es lo sucedido al presidente de Argentina, quien se vacunó hace un mes y aun así dio positivo para COVID 19 hace dos días.  

Ya esperamos lo mucho por favor esperemos lo menos, sigamos con el autocuidado y la disciplina social, consientes que el virus no ha pasado, que vendrá un pico con características distintas, algunos expertos aseguran que afectará a otros sectores de la población como los jóvenes. Nos queda seguir cuidándonos, tomar con seriedad la información que ya tenemos, seguir orando a Dios y pedir el avance de la ciencia para que, nos saquen de esta dramática tragedia. 
 

Fuente
Alerta Tolima