Traders hacen inversión en mercado de valores
El trading consiste en hacen una inversión en mercado de valores.
CC0 Dominio publico
23 Ene 2023 10:11 AM

El sube y baja del dólar, hoy amaneció a $4.500

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La divisa tuvo una caída de $74 frente a la TRM.

El dólar abrió la jornada de este lunes 23 de enero por encima de los 4.500, cotizándose en $4.557 en promedio, significando una caída de $74,56 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que estaba en $4.631.  

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, durante los primeros minutos la divisa estadounidense ha llegado a un precio máximo de $4.570 y un mínimo de $4.530. 

Los expertos afirman que esta tendencia tiene que ver con las cifras publicadas sobre la inflación en Estados Unidos que siguió bajando en diciembre, por sexto año consecutivo.    

La inflación en EE.UU. cayó a 6,5 %, es decir, seis décimas por debajo de noviembre. Los precios de consumo bajaron una décima, según la Oficina de Estadísticas Laborales.    

Esta mañana en RCN Noticias se habló del tema así:

Wall Street, el sector tecnológico y la inflación

La bolsa de Nueva York terminó al alza el 20 de enero, impulsada por el sector tecnológico y un tono más suave de algunos miembros de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones cerró así con ganancia de 1% a 33.375,49 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 2,66% a 11.140,43 unidades y el S&P 500 1,89% a 3.972,61 puntos.

Los buenos datos del número de suscriptores de Netflix en el último trimestre y recortes de personal en el sector tecnológico -12.000 despidos anunció Google-, impulsaron al Nasdaq.

"Luego de varias sesiones de un mercado globalmente mediocre, los inversores sienten que la mayoría de las malas noticias pasaron y que las acciones estaban sobrevendidas", particularmente en el sector tecnológico, afirmó Jack Ablin, de Cresset Capital.

Alphabet, la matriz de Google fue el último grupo tecnológico en anunciar despidos masivos luego de Microsoft, Amazon, Meta, Salesforce y Twitter entre otros. La acción de Alphabet subió 5,72% a 99,28 dólares tras el movimiento de recorte de plantilla, bien recibido por el mercado.

"Los pilares de la tecnología contrataron a un ritmo que era insostenible y la degradación del entorno macroeconómico los obliga a despedir", resumió Dan Ives, de Wedbush Securities.

Netflix, que el jueves por la tarde dio cuenta de un incremento de 7,6 millones de abonados en el último trimestre de 2022, se disparó 8,46% a 342,50 dólares.

También Microsoft y Amazon ganaron más de 3% y Apple casi 3%.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Jan Waller, se dijo favorable a un alza de un cuarto de punto porcentual de tasas en la próxima reunión de política monetaria del banco central a inicios de febrero. En la reunión anterior la Fed aumentó sus tasas de interés en medio punto.

Vista "la excelente noticia" de la moderación de la inflación "me parece que es tiempo de bajar el ritmo" de alzas de tasas, sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado Digital