Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Suministrada
24 Jul 2022 09:31 AM

Congreso de la gente, para la gente

Columnista
Invitado
El Concejal Julián Serna nos invita a estar más pendientes, como en ningún otro momento, de las acciones de este nuevo Congreso.

El pasado 20 de julio, aparte de rememorar 212 años del grito de independencia y ver nuevamente el desfile de las fuerzas militares, como colombianos también fuimos testigos de la posesión del nuevo Congreso, elegido las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo de este año.

Este nuevo Congreso tiene los ojos puestos de todos los colombianos y la comunidad internacional, teniendo en cuenta que en sus mayorías se encuentra el apoyo para el nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro. Por otra parte, también se puede visualizar el inconformismo de muchos colombianos frente al actual gobierno, lo que supuso que el Pacto Histórico lograra la mayoría de curules para Senado y Cámara de Representantes.

Mencionar estos hechos de dominio público tiene su razón de ser, pues el discurso de los congresistas recién posesionados en funciones se basó principalmente en la promesa de un cambio en las formas de hacer política, y, sobre todo, en que las decisiones que se vienen, tanto en el legislativo y el ejecutivo, buscan el bienestar de todos los colombianos.
 

Es precisamente por esto que como colombianos debemos estar más pendientes que nunca de las acciones de este nuevo Congreso, recordando que nuestro deber político no terminó al momento de ejercer el derecho de voto, sino que ahora tenemos el deber de hacer seguimiento al trabajo que van a realizar los nuevos congresistas que nos representan, para que cumplan con su trabajo y que no salgan, como muchos otros en ocasiones pasadas, con una serie de promesas rotas y escándalos de corrupción.

Asimismo, es menester poner la lupa sobre los representantes que prometieron trabajar por nuestra región tolimense, independiente del partido político que representan, pues sus labores también pueden ayudar a que el Tolima tenga un mayor desarrollo, junto con el resto de los departamentos colombianos.

No olvidemos que, si bien los políticos que elegimos tienen el deber de cumplir lo prometido en pro de un cambio en nuestra sociedad, siendo en esta ocasión un gobierno de la gente y para la gente, también es nuestro deber hacer el seguimiento, pues los verdaderos cambios no los logran unos pocos, sino que se alcanzan trabajando entre todos.  

Fuente
Alerta Tolima