Freak Director de La Mega
Freak Director de La Mega
Freak
9 Ago 2022 10:51 AM

Colombia joven, la expectativa de la nueva generación

Columnista
Invitado
Freak, director de La Mega Ibagué, hizo un análisis de las propuestas dirigidas a los jóvenes en el discurso del Presidente Gustavo Petro.

Los jóvenes actualmente participan activamente de muchos temas, generan opinión y crean tendencias, ahora que contamos con nuevo presidente de la República de Colombia el doctor Gustavo Petro, la nueva generación quiere un cambio positivo para el país, y estarán ahí pendientes de expectativa Vs Realidad. 

¿Qué promete el nuevo presidente a la nueva generación? 

En su discurso de posesión Gustavo Petro dijo:  

“Los colombianos y las colombianas hemos sido muchas veces en nuestra historia enviados a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los NO rotundos. Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta Plaza Bolívar, en los alrededores, en toda Colombia y en el exterior que hoy empieza nuestra segunda oportunidad”. 

Se percibe un ambiente de esperanza, de ese cambio evolutivo para mejorar en muchos aspectos este hermoso vividero, con un mensaje de amor y paz a través del dialogo se podrá lograr que seamos un país distinto. 

Los jóvenes han entendido que en unión y enfoque se logran los objetivos, es una generación que grita oportunidades, que exige opciones, y que están dispuestos a integrar sus conocimientos trabajando por una sociedad más equilibrada, saben muy bien que en la educación hay futuro, que con trabajo se equilibran muchas falencias de esta Colombia que tanto amamos y disfrutamos, no quieren más sangre o luchas armadas por cosas que se pueden lograr con dialogo y propuestas. 

Las pasiones por los partidos y tintes políticos deben menguar, para que todos trabajen por un mismo objetivo, para que en medio las discusiones  y las diferencias, se encuentren respuestas certeras para que todos ganen. 

Aparentemente los jóvenes no sienten en los bolsillos los impuestos que se deben pagar, pero a la larga deben estar preparados para las muchas reformas que tendrá este gobierno, porque a todos nos afectaran , desde la compra de alimentos azucarados , hasta contratos laborales, para ello deben estar bien informados para que entre la Colombia soñada y la Colombia reformada, las cosas no se salgan de control. 

Este gobierno propone la regulación en el consumo de cannabis, para muchos jóvenes una utopía, para otros una puerta al degenero, lo cierto es que el negocio de la droga a dejado mucha sangre regada por tema de narcotráfico, dice un dicho que los cambios siempre son buenos, esperemos que esta propuesta no nos eleve demasiado, y que en realidad sirva para frenar tanta violencia por la venta de droga ilegal. 

Los campos Colombianos en los últimos años ha sufrido el flagelo del abandono, de impuestos, de importaciones, cuando deberíamos estar agradecido con esas tierras fértiles, que gracias a esta ubicación geográfica disfrutamos de tantos productos deliciosos, que en muchos países llegan a ser productos exóticos. 

Los jóvenes deben ser conscientes que en el campo también hay futuro, no todo está en la tecnología, Gustavo Petro hace énfasis en rescatar los surcos de sembrados, donde tengamos una despensa agrícola propia, donde el campesino vuelva a ser protagonista con sus semillas , riegos y técnicas mejoradas de cultivos, porque “sin campo no hay ciudad” como dice el parque nacional de la cultura agropecuaria. 

Para todos los jóvenes, para todos los adultos, para todos los Colombianos, basado en el decálogo de gobierno de Gustavo Petro , la invitación es a que pongamos en práctica estos 10 verbos en cada una de nuestras vidas, de esta manera entre todos pondremos nuestro granito de arena para que Colombia tenga una nueva generación. 

  • Trabajar 
  • Cuidar 
  • Gobernar 
  • Dialogar 
  • Escuchar 
  • Defender 
  • Luchar 
  • Proteger 
  • Desarrollar 
  • Cumplir 
  • Hagamos de este país la mejor canción para vivir 

“Colombia tierra querida himno de fe y armonía
Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría
Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida
Su suelo es una oración y es un canto de la vida” 

 

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima