Andrés Sierra Pineda, lanzamiento de Caiké
Andrés Sierra Pineda
Tatty U
8 Ago 2022 10:18 PM

CAIKÉ, un parque temático muy tolimense

Tatty
Umaña G.
El más ambicioso proyecto turístico recreativo del centro del país es Caiké, del Tolima para el Mundo.

Fue presentado a los medios de comunicación CAIKÉ, que en legua tradicional representa “bienvenidos al territorio”, el parque recreacional de la Caja de Compensación COMFENALCO del Tolima en el que la Tierra Firme está representada en todo su esplendor.

CAIKE, está ubicado en el lugar más estratégico de la vía Panamericana, cualquiera que pase, de ida o vuelta por la variante o por la vía  tradicional se encontrará con la magnificencia de un proyecto pensado en grande, desde el Tolima, para Colombia y el Mundo.

 

En terrenos que otrora fueran sembradíos de arroz en parte y otros agrestes e improductivos, que para el momento de su adquisición su valor no superaba los $20.000 m2, las directivas de la Caja de Compensación, que más usuarios tiene en el Tolima, fueron visionarios, a hoy la inversión supera los cincuenta mil millones de pesos en su primera etapa, realizada con recursos propios. De las 30 hectáreas adquiridas en un primer momento, se ponen en funcionamiento 10, a futuro se levantarán las siguientes etapas proyectadas que superarán una inversión de más $250.000’000.000.

En la rueda de prensa,  el consejero  Andrés Sierra, muy emocionado comentó respecto a una de las atracciones más emocionantes del parque: “Averiguamos cual era la tirolesa más larga que había en Colombia y nosotros hicimos una más larga aún”; de igual forma habló de la escultura de 13 metros de altura, elaborada por el maestro Edgar Varón, que representa la familia,  una pareja de indios Pijao que reposan sus manos en el vientre de la india, símbolo de unión, la mejor descripción de lo que abarca Comfenalco.

Muestra Folclórica
Muestra Folclórica
Tatty U

Este ambicioso Centro Recreacional estará abierto a todo los públicos,  por supuesto los afiliados a Comfenalco tendrán los mismo subsidios, de acuerdo a las categorías, como en todos sus otros centros, pero cualquier persona podrá acceder y disfrutar de un recorrido por el majestuoso río Grande de la Magdalena en su paso por el departamento del Tolima, durante este emocionante paseo conocerán  las historia, maravillosamente contada, de cada uno de los municipios que las aguas del río baña y en cada puerto una muestra folclórica. Se le dará una grandiosa oportunidad no solo a la cultura tolimense, sino también a nuestros músicos, danzarines, entre otros.

Este grandioso parque dará trabajo miles de ibaguereños y tolimenses, como en todos sus otros proyectos, los alimentos y bebidas que allí se ofrecen tendrán el sello de la Caja de Compensación y adelantaron que no solo los platos típicos estarán en el menú sino también los famosos amasijos y horneaos emblemáticos del Departamento.

Ad portas de su apertura antes de finalizar el mes de agosto,  se augura un éxito total, una Caja de Compensación que estuvo al borde de la quiebra, con muchos números rojos, pero con una Junta Directiva,  absolutamente comprometida, que logró superar las malas cifras dejadas por la intervención,  que lograron poner en negro esa marea roja y ahora con los ahorros, están demostrando que la unidad, los propósitos bien fundados, las ganas, el compromiso y el amor infinito por el Tolima les permite lograr abrir las puertas de un sueño hecho realidad.

Fuente
Alerta Tolima