La entrega se habia ampliado por el aislamiento preventivo
Alirio Garcia RCN RADIO
11 Dic 2021 02:36 PM

Conozca ‘A Camellar se Dijo’, una iniciativa laboral para los jóvenes en Colombia 

Diana
Cabrera
El programa beneficiará a seis millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir puso en marcha el programa ‘A Camellar se Dijo’, con el propósito de incentivar la actividad laboral de los jóvenes en Colombia.

La nueva estrategia se convierte en una herramienta para que este segmento de la población pueda encontrar oportunidades laborales y simultáneamente desarrolle capacidades y habilidades.

El gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir, Bernardo Sánchez, afirmó que con esta iniciativa se beneficiará a cerca de seis millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral.

“Esta propuesta está dirigida a los jóvenes que actualmente se encuentran sin empleo, o quieren mejorar sus condiciones laborales”, subrayó.

 

 

El directivo apuntó que esta iniciativa surge tras las cifras reveladas por el Dane, sobre la necesidad laboral que tienen los jóvenes en el país.

“Como parte del tejido empresarial del país, estamos llamados a desarrollar estrategias que les permita a los jóvenes vincularse al mundo laboral. Cifras del Dane muestran que entre junio y agosto la tasa de desempleo entre personas menores de 28 años se ubicó en 21.5%, lo que se traduce en 1,46 millones de jóvenes sin trabajo. Estas cifras nos invitan a tomar acción a través de este programa de apoyo al empleo para jóvenes”, sostuvo.

Bernardo Sánchez recalcó que en el programa ‘A Camellar se Dijo’, los jóvenes encontrarán todo lo que necesitan para informarse, prepararse y aplicar a las vacantes que más se adaptan a su experiencia académica y laboral. 

“Para vincularse, pueden ingresarhttps://www.generacionporvenir.com/a-Camellar-se-Dijo. Allí encontrarán tres módulos de capacitación con artículos y vídeos relacionados con los diferentes tipos de contratos que existen en Colombia, tips para realizar una entrevista de trabajo, consejos para hacer buen uso del primer sueldo, entre otros”, dijo.

 

 

Destacó que también hay un módulo de preparación para que sigan fortaleciendo sus conocimientos académicos que les permitan ser más competitivos en el campo laboral. 

Cabe mencionar que en el marco de este proceso se encontrarán guías para la elaboración de una buena hoja de vida, que les permita resaltar sus habilidades en el marco de un proceso de selección.

“En el módulo denominado 'Aplica', el Fondo Porvenir publicará todas las vacantes a nivel nacional a las que pueden aplicar los jóvenes para trabajar con la compañía, ya sea para realizar prácticas profesionales, en el área de atención al cliente, asesoría comercial y demás ofertas laborales disponibles”, resaltó.

La propuesta con la que se busca dinamizar el empleo en la población juvenil cuenta con el apoyo de diferentes empresas que se unen al programa, con enfoque educativo y empleabilidad (instituciones educativas, cajas de compensación y bolsas de empleo).

Finalmente, el directivo señaló que las entidades que ya confirmaron su participación son Comfenalco Antioquia, ElEmpleo.com y Magneto Empleos.

Fuente
Sistema Integrado de Información