Esta persona, al parecer iba a cometer un homicidio en el Bajo Cauca.
Foto archivo
17 Abr 2021 05:48 PM

Ya son 10 los muertos confirmados en ofensiva del Ejército contra disidentes de las Farc

Además de las bajas, las autoridades reportaron la entrega de un disidente de las Farc.

Las autoridades reportaron que ascendió a diez el total de disidentes de las Farc muertos durante combates que registrados en el Cauca.

Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien aseguró que los diez presuntos delincuentes, pertenecerían a la estructura Carlos Patiño de las disidencias que operan en esa región del país. 

 

Según el general Zapateiro, los combates que se presentaron en zona rural del Plateado, Argelia, ser registraron con miembros de la tercera división del Ejército Colombiano. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el general Zapateiro denunció además que "por vías de hecho, algunas personas movieron los cuerpos, episodio que interfirió inicialmente en los actos urgentes de las autoridades competentes". 

Así mismo, el general Zapateiro aseguró que las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de un suboficial, siete militares heridos y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.  

El comandante también informó que tras los enfrentamientos uno de los miembros de la agrupación criminal, se entregó a las autoridades.

"Continuando con el desarrollo de la operación, las tropas recibieron un presunto integrante de la mencionada estructura criminal, quien se someterá a la justicia", dijo el general Zapateiro.

De igual forma, durante el registro de área, hasta el momento las tropas han incautado una ametralladora, además de armas largas y cortas.

El Ejercito Nacional  y la Policía, están haciendo presencia en la zona, para lograr evitar el accionar de los Grupos Armados Organizados en esa región del país; en ese mismo departamento, el sector Defensa realizó días atrás, la implementación del plan '30 días por el Cauca', donde se incrementó la presencia militar. 

En ese sentido, el comando central de las Fuerzas Militares Colombianas, aseguró que se trata de por lo menos 700 uniformados, que llegaron a reforzar la seguridad en esa parte del territorio nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información