Visa americana
Aunque el trámite es un poco tedioso, en varias ocasiones, hay que realizarlo si se quiere disfrutar de esta experiencia en el exterior.
Pixabay
13 Sep 2023 05:06 PM

Visa para ir a Estados Unidos con la que se puede llevar a su familia ¿Cómo pedirla?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Conozca aquí los requisitos para poder pedir esta visa.

Muchos colombianos tienen el sueño de viajar a Estados Unidos, ya sea para explorar las diversas atracciones turísticas del país o para ejercer su profesión y obtener ingresos en dólares.

Sin embargo, para llevar a cabo esta ambición, es necesario gestionar un permiso especial para trabajar en territorio estadounidense a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Entre las opciones disponibles, destaca la visa "Inmigración basada en un empleo: Primera preferencia EB-1".

Esta categoría de visa brinda la oportunidad a profesionales como profesores, ejecutivos, investigadores y gerentes de obtener un permiso especial que, en caso de ser aprobado, les permite trasladarse a Estados Unidos junto con sus familias.

 

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, para acceder a esta visa, los profesores e investigadores destacados deben cumplir con una serie de requisitos. Deben demostrar un reconocimiento internacional por sus logros en el ámbito académico y contar con al menos tres años de experiencia en la enseñanza. Además, el propósito de su viaje debe ser la búsqueda de un puesto docente en una institución de educación superior.

En el caso de ejecutivos o gerentes de empresas multinacionales, se requiere que hayan trabajado fuera de Estados Unidos durante un año dentro de los tres años previos a la solicitud de la visa.

El proceso de solicitud implica completar el Formulario I-140, conocido como la Petición para trabajador extranjero. El empleador debe demostrar su capacidad para pagar el salario ofrecido al solicitante.

Asimismo, los profesores e investigadores deben proporcionar evidencia que respalde su aptitud extraordinaria en sus respectivos campos.

Si la solicitud de esta visa resulta aprobada, el cónyuge e hijos solteros menores de 21 años tienen la posibilidad de solicitar la admisión a Estados Unidos bajo el estatus de inmigrante E-14 o E-15.

Para más información sobre los requisitos puede acceder a este link.

Fuente
Sistema Integrado Digital