Relleno Sanitario La Miel
Relleno Sanitario La Miel.
Imagen suministrada
13 Sep 2023 01:57 PM

“No vamos a permitir ingreso de carros de Interaseo”, comunidad de La Miel

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Indignados los habitantes han asegurado que no abrirán hasta que haya presencia del alcalde Andrés Hurtado y la Gobernación del Tolima

La Cariñosa 1420 AM ha podido conocer de manera exclusiva que, los habitantes de La Miel donde está ubicado el relleno sanitario que recibe las basuras de Ibagué y otros 17 municipios del departamento, han sentado su voz de protesta contra la empresa Interaseo, encargada de la recolección de los desechos en la ciudad, pues aseguran que pese a todo pronóstico, les quieren ingresar a la fuerza material a sabiendas de que no se ha podido extinguir la conflagración que indican podría generar una verdadera tragedia ambiental, razón por la que contundentemente han dicho ‘no’, al ingreso de los camiones hasta el terreno.

Asimismo, según el líder de la comunidad de La Miel, son cerca de mil personas las que se verían afectadas producto de los olores de material descompuesto que al hacer reacción con el fuego, ha generado malestar en la comunidad y podría acarrear problemas de salud de consideración e intoxicaciones.

“Mauricio nosotros estamos protestando porque el relleno se incendió y no se ha apagado. Allí están los bomberos, la policía y el ejército pero no hay solución aún. Esta mañana decían que nosotros habíamos hecho un arreglo con el municipio y es mentira, aún no hemos llegado a ningún acuerdo, ni si quiera han venido a visitarnos y lo que no podemos permitir es que sigan trayendo basura cuando el incendio no se ha apagado”, César Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Miel.

Así las cosas, desde Cortolima, se ha dispuesto como sugerencia cuatro sitios de depósito de las basuras para evitar dificultades. Por ahora, el presidente del sector ha manifestado su preocupación por tratarse de una verdadera emergencia: “en este momento puede darse una gran emergencia si no disponen de otro lugar para depositar las basuras”.

Fuente
Alerta Tolima