Vacunas rusas Sputnik V
AFP
13 Feb 2021 05:24 PM

Venezuela recibe el primer lote de la vacuna rusa, Sputnick V

Dayana
Forero Mora
Llega a Venezuela alrededor de 100 mil dosis de la vacuna rusa, contra el covid – 19, Spuntik V. 

El primer lote de vacunas llega a Venezuela, son alrededor de 100.000 dosis del fármaco Sputnick V. Este primer cargamento llega a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa y aterriza en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas.

Se espera con estas primeras dosis se logré vacunar a gran parte del personal de la salud y algunos activistas del partido político del presidente Nicolás Maduro,  “Somos Venezuela”.

"Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela" en medio de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para intentar desplazar del poder a Maduro, dijo ante la prensa la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que calificó esas medidas como "un bloqueo criminal".

Aunque no se ha precisado la llegada del segundo lote de vacunas, se sabe que el pacto entre Rusia y Venezuela equivale a la adquisición de 10 millones de dosis por parte del gobierno del presidente Maduro, luego del fin de los ensayos clínicos con la vacuna Sputnick V.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela suma 132.259 casos confirmados y 1.267 muertes por covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Fuente
EFE y AFP