Vacunación
AFP
13 Feb 2021 09:42 AM

Cuidadores de abuelitos deberán actualizar sus datos para recibir vacunas contra Covid-19

El llamado lo hizo la Secretaría de Salud Tolima para que no se queden por fuera del proceso.

Arranca el proceso de vacunación el próximo 20 de febrero y con ello el llamado desde la Secretaría de Salud Departamental a todas las personas que cuiden  abuelitos mayores de 80 años en sus hogares, para que registren a los adultos y estos no se queden por fuera del plan de vacunación. 

Así las cosas, desde dicha cartera se hace un llamado a todos los cuidadores de la población adulto mayor de 80 años para que sus datos sean actualizados y así puedan acceder a sus vacunas contra el Covid19 sin ningún inconveniente.

Este llamado se hace desde el Componente de Poblaciones Vulnerables de la Dirección de Salud Pública después de hacer un trabajo juicioso con todas las Alcaldías Municipales para realizar identificar los centros día o lugares en donde se les presta atención (CDA) a los adultos mayores.

De acuerdo con la coordinadora del Componente, Jasbleydi Arias, con la vacuna el adulto mayor se cuida y también a su entorno familiar. Explicó igualmente que es muy importante que tanto los cuidadores como los adultos mayores deben tener en cuenta que si el biológico recibido es Pfizer, a los 21 días de la primera dosis se les aplicará una segunda. “Se deben recibir las dosis”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, el Tolima se encuentra en etapa de alistamiento para recibir 1.500 biológicos que serán las primeras vacunas que se aplicarán y las recibirán los profesionales de la salud que laboran en las unidades de cuidados intensivos de inicialmente de Ibagué.

 

Cabe recordar, que el departamento ha evidenciado una gran reducción en cuanto a contagios de Covid-19 en comparación con otras semanas, sin embargo, el llamado lo siguen haciendo a la comunidad para cumplir de manera ordenada con los protocolos de bioseguridad que están establecidos y así evitar que se puedan presentar más contagios de este virus en la región.

Fuente
Alerta Tolima