Microempresarios en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Feb 2021 08:56 AM

Empresario ibaguereño conozca cómo recibir apoyo del MinComercio gratis

Se busca acompañar a 480 empresas del país en su proceso de reactivación y normalización de actividades por cuenta del Covid-19.

A través de la iniciativa ‘Imparables, empresas que avanzan con bioseguridad y productividad’, el Gobierno Nacional busca apoyar a 480 empresas del país para que reciban acompañamiento y asistencia técnica gratuita.

Por tal motivo, la Alcaldía de Ibagué espera que las mipymes locales sean incluidas en el proyecto de Ministerio de Comercio para apoyar su proceso de reactivación y normalización de actividades durante la emergencia generada por el Covid-19.

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, los ibaguereños empresarios que se inscriban recibirán asistencia técnica virtual en temas de bioseguridad, continuidad de negocio y gestión financiera y legal.

Queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio sean incluidas en este proyecto y reciban un buen acompañamiento, que les permita implementar los protocolos de bioseguridad necesarios para la operación de sus organizaciones y generar estrategias que les garanticen estabilidad y sostenibilidad”, agregó la jefe de la cartera, Carmen Sofía Bonilla.

Se espera entonces, desde el Gobierno Ibagué Vibra, de reactivas los procesos económicos en este sector de la ciudad. Por ahora se desconoce cuántos empresarios serán aceptados en la ciudad, pero esperan que sea una cifra alta dentro de los 480 que serán seleccionados en el territorio nacional.

La Cariñosa 1.420 AM indagó un poco más y a través del portal Colombia Productiva se establecieron estas líneas de aprendizaje para los empresarios explicadas de la siguiente manera:

Continuidad del negocio: mejora los procesos para seguir entregando los productos y servicios a los clientes, teniendo en cuenta la capacidad productiva y las limitaciones vigentes por la pandemia.

Bioseguridad: acompañamiento con expertos para implementar los protocolos de bioseguridad necesarios para mantener las operaciones.

Gestión jurídica y laboral: se entregarán asesoría para adaptar las operaciones cumpliendo las nuevas disposiciones jurídicas y laborales, y así garantizar la sostenibilidad de los negocios.

Gestión financiera: se ayudará a ajustar los procesos financieros y a tomar decisiones económicas y financieras necesarias para mitigar el impacto del Covid-19 en las finanzas.

Para ser parte del proceso, deben inscribirse en https://www.colombiaproductiva.com/imparables

Fuente
Alerta Tolima