vía a la línea
vía a la línea
Suministrada RED DE APOYO IBAGUÉ
4 Jun 2021 09:17 PM

Vehículo con gas propano se volcó y generó una fuga en la Línea

Germán Adolfo
Sastre García
La carretera estuvo cerrada de forma preventiva para garantizar la seguridad de los viajeros.

Una tractomula tipo cisterna, cargada con gas propano, que cubría la ruta Bogotá–Condoto en el departamento del Chocó, se volcó en el kilómetro 16 + 800 metros de la vía que conecta a Armenia, (Quindío) con Ibagué, (Tolima), al parecer por una falla en el sistema de frenos.

El accidente generó una fuga de gas que despertó las alertas en la zona y obligó al cierre total de esta carretera nacional durante cerca de tres horas y a suspender el paso de vehículos por los túneles que hacen parte de proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y personal del Consorcio Túnel de La Línea, atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas pero sí afectaciones en el automotor.

Así mismo, personal uniformado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío se encuentra en el sitio regulando el tráfico vehicular y apoyando las labores de los socorristas.

Se conoció que el paso está habilitados para tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, en el sentido Armenia –Ibagué y se espera que en cualquier momento se reactive el paso en el sentido opuesto, Ibagué – Armenia.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, hizo un llamado a los viajeros para que conduzcan con precaución por este corredor vial y a quienes se encuentran en fila, debido al accidente, a tener paciencia mientras logran avanzar.

Según se ha conocido, la vía al Alto de La Línea, pasa por el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío y por el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, en el sentido occidente-oriente.

Fuente
Sistema Integrado de Información