Referencia de recién nacido.
Referencia de recién nacido.
Cortesía
18 Jun 2021 07:16 PM

Una bebé fue encontrada dentro de una caja, flotando en aguas de un río en la India

Félix Eduardo
Ramírez
La menor se encuentra en buen estado de salud, según informó personal médico.

Autoridades en el estado norteño de Uttar Pradesh de la India, se encuentran adelantando una investigación para establecer quiénes serían los padres de una recién nacida que fue encontrada envuelta en una sábana de color rojo, al interior de una caja de madera que flotaba en las aguas del río Ganges.

La noticia sin duda alguna ha permitido que muchas personas realicen una analogía del caso que protagonizó esta pequeña de aproximadamente un mes de nacida, con el pasaje bíblico del libro de los Hebreos, donde Moisés el fue sacado de las aguas del río Nilo por parte de una integrante de la familia del faraón.

Según el reporte que se dio a conocer por parte de los investigadores, la menor fue hallada por un pescador en medio de unos arbustos ubicado a la orilla del río sagrado, en momentos en que se disponía a realizar sus rituales de oración, se señala en la entrevista qué se le tomó al barquero, que fueron los ruidos que provenían del interior de la caja los que llamaron su atención, motivándolo abrirla para posteriormente encontrarse con la pequeña.

Junto a la menor se encontraron imágenes religiosas, un horóscopo donde se señala la fecha y hora de nacimiento de la misma, así como una inscripción con su nombre Ganga, palabra con la que usualmente también se hace referencia al río Ganges.

Mientras se logra dar con el paradero de los padres de Ganga está permanece bajo observación médica en un centro asistencial, donde se señaló por personal médico que se encuentra en buen estado de salud.

La historia que le ha dado la vuelta al mundo, ha llevado a que la persona que contó con la suerte de salvarle la vida a esta pequeña, ha sido contactado por distintos medios para conocer mayores detalles del hecho que aunque no es inusual si es llamativo por la forma en la que ocurrió.

Fuente
Alerta Tolima