El Ideam advirtió que no descarta lluvias en horas de la tarde en todo el territorio nacional
El Ideam advirtió que no descarta lluvias en horas de la tarde en todo el territorio nacional
IDEAM
31 Oct 2022 05:57 PM

Tormenta tropical Lisa se acerca a San Andrés y Providencia

Onda tropical elevó su categoría a tormenta y se mueve a una velocidad de 22 Km./h.

La onda tropical que transita por el Caribe colombiano subió su categoría a tormenta tropical y adquirió el nombre de Lisa, otorgado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam),"la zona de baja presión localizada en el mar Caribe ha sido denominada como tormenta tropical Lisa, presenta una presión central mínima de 1003 hPa, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y continúa su movimiento hacia el oeste con una velocidad de aproximadamente 22 km/h".

Indicó que  "es probable que se presenten precipitaciones entre ligeras y moderadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, podrían ser más intensas en el norte del área, especialmente sobre los cayos de Serrana y Serranilla donde estarían acompañadas de rachas de viento". 

 

La entidad señala que la tormenta tropical se ha ido alejando de las costas del departamento de La Guajira y se acerca a los archipiélagos y cayos al norte del país. Se espera que en las mañanas se presenten días soleados y secos, con un alta probabilidad de aumento de las lluvias en horas de la tarde. 

"A medida que la tormenta tropical Lisa siga transitando hacia el oeste-noroeste es probable el desarrollo de lluvias moderadas en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", señaló la entidad en su comunicado. 

La entidad indicó que sigue con el seguimiento constante de la tormenta tropical y espera que no cause afectaciones en su tránsito por San Andrés y Providencia. Por ahora, se continúa con la alerta de aviso en las zonas costeras del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información