3 Mar 2018 09:07 PM

“Tomémonos un tinto con Álvaro Reyes Cruz"

Alerta
Tolima

 

Este sábado en horas de la mañana, el ex gobernador Rotario Álvaro Reyes Cruz, acompañó al equipo periodístico de las noticias populares de la cariñosa, donde se tocaron temas de gran interés.

Le sugerimos leer: IBAL atendió emergencia sanitaria en la Institución Educativa San José

Álvaro Reyes Cruz oriundo de la ciudad de Bucaramanga, es  un ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional, fue líder del movimiento matrimonial en la ciudad de Ibagué  durante varios años. Con 71 años de edad, el exgobernador se considera  un fiel amante de la espiritualidad  y  del amor en pareja, durante su paso por  el movimiento, contó con la colaboración de Rubén Salazar y Manuel Marulanda.

 

Para él, el secreto de un matrimonio duradero “es fundamental la presencia de Dios en todo momento dejándolo en medio de la relación”. Asegura, que en toda pareja se deben analizar los diferentes problemas que se puedan presentar y si estos son de grandes magnitudes e irreconciliables  sí es necesario dar por terminada la relación.

Le sugerimos leer: Niños marcharon en Villahermosa por falta de docentes

Por otra parte, Reyes habló sobre cómo visualiza al departamento, indicando que “El Tolima es una región privilegiada, por sus tierras, su gente, su punto geográfico y otras cualidades que los tolimenses deberían valorar más”.  De igual manera, recalcó que el punto geográfico del Tolima permite que miles de colombianos transiten por las vías del territorio, permitiendo  que varios empresarios agrícolas lleguen hasta la zona impulsando el desarrollo local, nacional e internacional.

Le sugerimos leer: IBAL y SENA inician investigación para reducir carga contaminante del agua

Sobre este punto, el Ingeniero de cuna santandereana y tolimense por adopción, planteó posibilidades para continuar con el desarrollo del departamento, indicando que “sería importante crear un movimiento ciudadano donde  se puedan traer más inversionistas que ayuden a seguir impulsando el departamento ya que los propios no lo hacen”.

Le sugerimos leer: 17 mil millones en infraestructura educativa para la Comuna 9

Finalmente y a manera de reflexión resalto que “los tolimenses deben creer y concienciarse de lo que tienen y crear valor en la cultura ciudadana”.

Le sugerimos leer: El municipio de Murillo recibirá al Gobernador del Tolima

También le puede interesar: