PSX_20181129_142729.jpg
Calles de Rovira - Tolima
29 Nov 2018 07:48 PM

Ya no habrá paro de transportadores en Rovira

Alerta
Tolima

Ésta mañana los habitantes de Rovira se despertaron con la noticia de que los transportadores afiliados a la empresa Coontrasrotol, encargada del transporte en el municipio, entrarían a paro el próximo viernes por inconformidades con la Alcaldía municipal, principalmente por no regular a los mototaxistas que les estan quitando a sus pasajeros haciendo carreras a las zonas rurales.

Los transportadores alegaban que ellos pagan los respectivos impuestos y seguros para realizar está labor, cosa que los mototaxistas no hacen, y por lo tanto se configura en una acción ilegal.

Le sugerimos leer: “De aprobarse la ley de financiamiento se debe implementar el voto castigo”: Álvaro Vargas

Inmediatamente se dio a conocer este comunicado el alcalde del municipio Giovanni Vivas citó a una mesa de diálogo que se llevó acabo a las 10 de la mañana y a la cual asistieron representantes de los transportadores, la Policía Departamental y la Dirección De Tránsito y Transporte.

Le sugerimos leer: Visita de diputados al Bosque de Galilea se hará en diciembre

En la reunión, que terminó cerca de la una de la tarde, se acordó el inicio de controles para combatir el transporte ilegal, también quedó el compromiso de traer un par de agentes de policía de tránsito al casco urbano por un periodo de una semana y se barajó la posibilidad de traer al municipio una oficina de Tránsito y Transporte.

Le sugerimos leer: Avanza en normalidad marchas en el Tolima

Esperando el pronto cumplimiento de estos acuerdos los transportadores de la empresa Coontrasrotol decidieron que ya no irían a paro, pero afirmaron que de no cumplirse lo pactado irán a cese de actividades dejando aisladas a la mayoría de veredas del municipio.

Le sugerimos leer: Estudiantes en Villahermosa afirman que no ven las soluciones que transforman de Barreto

Por otro lado, se supo que no hay claridad sobre cuándo llegarán estos agentes de la policía de tránsito, dado que el alto índice de accidentes en varios sectores del departamento impide que estos puedan presentarse en Rovira para realizar las labores pactadas.

Le sugerimos leer: 17 mil millones de pesos recuperados de obras de la Línea en Cajamarca

Rovira es un municipio cuyo casco urbano se encuentra a una hora de la ciudad de Ibagué y cuya economía está basada principalmente en la agricultura y el comercio.