Cirugía estética
Alerta Tolima
27 Jul 2021 06:34 AM

Ya fueron autorizadas las cirugías estéticas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Salud departamental confirmó que bajo la ocupación de camas UCI y por lo que se permiten estas intervenciones.

Desde la secretaria de Salud departamental, confirman a todos los médicos cirujanos plásticos y a las personas que se encuentran a la espera de estas cirugías estéticas, que está en proceso la apertura de estos procedimientos en el departamento, porque de acuerdo a las estadísticas del 78% de ocupación de camas intensivas, se permiten este tipo de intervenciones. 

“Les presentamos excusas al gremio, a los empleados y a los cirujanos por las molestias causadas, pero todo se debe a tratar de evitar que las camas de cuidados intensivos fueran ocupadas por otras patologías. Se espera que hoy esté listo el acto administrativo firmado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y por mi parte desde la secretaria de Salud Departamental”, manifestó  Jorge Bolívar.

 

Cabe recordar que el 3 de junio del 2021, desde la secretaria de Salud municipal, fueron canceladas las cirugías estéticas por la alerta roja hospitalaria, debido a que el aumento en ese momento superaba el 85% de ocupación en camas UCI. Así las cosas, la capital del Tolima, se encontraba por encima del 90%.  En ese momento el alcalde Hurtado había expedido el decreto 0318 de 2021, para regular la reactivación económica en medio de los altos picos de contagio y evitar que las personas realizaran procedimientos estéticos, respetando la salud y vida de los demás.

 

 

 

Actualmente, se debe tener en cuenta que el Tolima continúa en alerta roja por Covid-19 en algunos de los municipios y una vez se baje la ocupación de camas UCI hasta el 70%, de inmediato se cambiará la alerta roja. Finalmente, la preocupación es la variable Delta que ya se encuentra en el país y es por eso que el secretario de salud departamental reitera la invitación a los ciudadanos para continuar con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima