Desplazamiento forzado
Desplazamiento forzado
RCN
12 Mar 2024 06:33 AM

Vuelve el desplazamiento forzado al sur del Tolima por no pagar extorsiones

Valentina
Cortés Castillo
Luego de cinco años, regresa el terror y ya dos familias tuvieron que ser desplazadas en Chaparral

Vuelve el desplazamiento forzado al departamento del Tolima, en este caso al municipio de Chaparral donde dos familias del Cañón de las Hermosas ya han sido desplazadas por negarse a pagar extorsiones a los grupos armados que hacen presencia en el sur.

“La situación empieza a complicarse, pero yo creo que estamos a tiempo y con las acciones del gobierno departamental y la posición tan clara que ha fijado la gobernadora, las cosas se van a mejorar”, indicó Elvert González, alcalde de Chaparral.

Ante esta crítica situación, el mandatario local ha invitado a la comunidad a denunciar ante las autoridades y no pagar a esos extorsionistas, teniendo en cuenta que al lado de los grupos al margen de la Ley se ampara la delincuencia común.

Cabe resaltar que, el acompañamiento nacional no es como se quisiera para la región, sin embargo hay esperanzas con la llegada del Ministro de Defensa y el presidente de la República Gustavo Petro en la primera semana del mes de abril.

Lastimosamente hace cinco años no se veía el desplazamiento forzado a familias y se espera un respaldo del gobierno nacional en el tema de seguridad con el fin de fortalecer la seguridad y brindar la paz total  para todos los habitantes de Chaparral y del sur del departamento.

“Les pedimos que tengan confianza en la institucionalidad, por ahora esperamos que el ministro nos tenga una respuesta positiva porque la situación para el sur del Tolima se está complicando”, finalizó el alcalde local Elvert González.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima