villarrica-debe-ser-reubicado-en-su-totalidad.jpg
Diputado, Alexander Tovar
11 Mayo 2018 02:35 PM

Villarrica debe ser reubicado en su totalidad

Alerta
Tolima

Señala el diputado Alexander Tovar, que la principal solución al problema de este municipio tolimense, es la reubicación total de su casco urbano, en un terreno que esté libre de riesgo geológico como el que lo aqueja actualmente.

Aseguró el diputado, que existen algunos cuidados paliativos, que se pueden implementar para evitar complicaciones ante la situación que vive este municipio.

“Es necesario aprobar este proyecto de ordenanza”, puntualizó el diputado, al referirse a la ordenanza que está en estudio y revisión de los asambleístas para poder concederle facultades al gobernador para que entregue a modo de donación, dos hectáreas de terreno que inicialmente eran destinadas para la construcción de una base militar.

Finalmente manifestó, que se debe realizar una reubicación total del municipio, que el día de hoy se encuentra sufriendo una crisis ambiental, no solo por las  afectaciones del clima, sino  por los constantes movimientos en masa que tiene el terreno actual calificado como de alto riesgo para la población.