Volcan Nevado del Ruiz 1
Volcán Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano
3 Abr 2023 08:28 AM

Vías colapsadas y sin maquinaria para atender posibles emergencias del Nevado del Ruiz en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
En las últimas horas el alcalde ha solicitado herramientas en los albergues teniendo en cuenta que no hay ni siquiera mercados.

 En las últimas horas el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, afirmó que las vías están cerradas y si se llegará a presentar alguna situación con el volcán Nevado del Ruiz, los habitantes no podrían entrar a Villahermosa a prestar apoyo con herramientas y ambulancias para llevarlos hasta el centro asistencial.

"Esta mañana me llamaba el alcalde muy temprano, tenemos una máquina pero no es suficiente para tener la vía destapada hacia Villahermosa"afirmó el mandatario local.

Es importante señalar que, hay dificultades hasta el río Recio y sin maquinaria amarilla para enfrentar estos sitios en el río Lagunilla, todas las vías están totalmente deterioradas.

El mandatario reiteró que se necesita apoyo con una bodega como enfermera de estrategia con colchonetas, frazadas y mercados, teniendo en cuenta que hay albergues pero no los elementos para socorrer a la población.

"Hay que entender que el Líbano le presta beneficio a Villahermosa en el momento que se presente alguna situación, necesitamos colaboración del gobierno Nacional y departamental", finalizó Jesús Antonio Giraldo.

Es este caso de El Líbano ubicado al norte del departamento, las fuertes lluvias han ocasionado afectaciones en más del 70 % de la zona rural.

"Ha sido una arremetida en el tema invernal en la zona norte del departamento. Estamos sacando derrumbes, tenemos sectores a los que no se ha podido ingresar. La vía a Santa Teresa está crítica, al corregimiento de San Fernando, San Jorge, La Marina, La Plata, hemos tratado de dar vía", explicó el alcalde de esta población. 

Fuente
Alerta Tolima