Operativo de desalojo en invasión.
Operativo de desalojo en invasión.
Alcaldía de Ibagué
31 Mar 2022 03:36 PM

24 familias serán reubicadas por lluvias en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
La ola invernal no da espera y buscan salvaguardar la vida de todos los tolimenses, ya que en algunas zonas hay falta de maquinaria

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que a las familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, se les va a pagar un arriendo mientras se buscan mayores soluciones a la crisis que ha dejado la temporada de más lluvias en la población.

Este municipio ubicado en el norte del Tolima, presenta actualmente un estado crítico que se presenta en las carreteras y la necesidad de intervención.

Sin embargo, el mandatario también expresó que hay muchas afectaciones en familias que tienen en este momento, luego de haber ejecutado un censo, se dieron cuenta que aproximadamente hay 24 familias para desalojar y así mismo reubicar debido a la zona de riesgo por la ola invernal en la que se encuentran.

 

 

La ola invernal no da espera en el departamento  para salvaguardar la vida de todos los tolimenses, ya que en algunas zonas hay falta de maquinaria e insumos de emergencia y por esa razón, desde cada municipio se sigue registrando la situación crítica por la que tienen que pasar los campesinos.

De esta manera, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que lamentablemente va en aumento los daños en sus cultivos, indicando que el aguacate es uno de los más afectados, ya que por ahora no han tenido ayudas por parte del Gobierno Nacional para poder brindar recursos y ayudas a los habitantes

 

 

 

"Nosotros ya hicimos un censo y tenemos cerca de 24 familias ya listas para reubicar y ayudarles con un subsidio de 230 mil pesos para vivienda mientras se puede dar una solución definitiva por esta época de lluvias": reiteró el mandatario local.

Finalmente, se unió al llamado de los otros mandatarios del norte del departamento, donde pidió mayores ayudas por parte de los Gobiernos para poder mitigar este impacto en su territorio.

Fuente
Alerta Tolima