Sin-título-103.png
13 Abr 2019 09:26 AM

Vendedor de jugos de naranja y mandarina fue multado en el Espinal

Alerta
Tolima

Anderson Yaguará Pérez es un vendedor informal que, desde hace ya 1 año sale a las calles de la Ciudad del Espinal para vender en su carrito jugos de naranja y mandarina. De esta actividad Anderson deriva los ingresos para mantener a su esposa y su pequeña hija.

El pasado 11 de abril, mientras estaba trabajando cerca del Parque de Bolívar y frente a la Catedral se le acercaron varios funcionarios de espacio público y de la Policía Nacional y le pidieron sus documentos de identidad.  Anderson, al ser requerido por los uniformados recordó que en su ciudad a otras 3 personas más, dedicadas a las ventas informales y ambulantes, ya anteriormente las autoridades han llegado y, luego de pedirles los documentos y sin mediar palabra, les han multado por trabajar en la calle.

Le sugerimos leer:   Banda ‘Los Sintéticos’ fueron imputados por tráfico de estupefacientes

Sin embargo, al no poder resistirse a los agentes de la ley, Anderson les suministro sus papeles y, efectivamente y como el temía, le impusieron una multa de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Normalmente este vendedor, los días en los que mejor le va se gana 15 mil pesos, pero las últimas semanas el negocio ha estado relativamente malo, teniendo días en los que solo lleva a su hogar 7 u 8 mil pesos.

Le sugerimos leer:   Motociclista murió en la vía Norte del Tolima luego de chocar contra una volqueta

Dado que este joven vendedor que trata de ganarse la vida de la mejor forma, quien afirmo que “no tengo ni para pagar el arriendo, mucho menos para pagar comparendos” también le pidió a cualquier persona que quiera ayudarlo a conseguir un mejor empleo o apoyarlo en cualquier otro auxilio se pueden contactar con él al número 301 570 3904.

*****