Venado
Cortolima
7 Ago 2021 10:07 AM

Venada tuvo una segunda oportunidad de vida en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En el 2021, Cortolima ha recibido 830 especímenes, de los cuales 524 provienen de rescates

La territorial norte de Cortolima junto con la Policía Nacional, manifestaron que en enero del presente año, se encontraban haciendo vigilancia y capacitación en las diferentes carreteras del Tolima, llevando el mensaje de protección a la fauna silvestre a las personas.

En ese momento sucede algo muy interesante, al detener a una persona que transitaba en moto, notan algo sospechoso, el morral que cargaba en su espalda se movía constantemente, de inmediato los agentes preguntaron qué era lo que llevaba ahí, el ciudadano responde que era un perro y a la hora de la inspección, se encontraron que llevaba una corzuela (Mazama americana) de aproximadamente una semana de nacida.

 

 

Cabe resaltar que debido a que el individuo era muy pequeño y necesitaba de un proceso diferente, La Corporación Autónoma Regional del Tolima se puso de forma eficaz en contacto con el zoológico de Cafam, ya que este es un centro de conservación ex situ , con el objetico que la venada pudiera tener una segunda oportunidad de vida.

Es importante que la comunidad tenga conocimiento que los animales silvestres no deben tener un nombre propio, pero a este individuo los visitantes del zoológico la conocen como "bambina" una venada con un pelaje brillante, alegre y muy saltarina.

Para Cortolima es muy importante ayudar en la conservación y preservación de la fauna silvestre, es por eso que en el CAV, en el primer periodo del 2021, han recibido 830 especímenes, de los cuales 524 provienen de rescates, 306 han ingresado por tráfico de fauna silvestre y mediante el proceso de recuperación brindado por los expertos, han devuelto a su hábitat natural a 92 animales.

 

 

 

Finalmente, la Corporación hace un llamado a la comunidad para que ayuden a que la fauna silvestre y se encuentre en su hábitat natural. Las personas que conozcan de algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal, lo pueden reportar a través de la línea de rescate: 3186322529.

Fuente
Alerta Tolima