Nieve en la vía Murillo - Manizales
Nieve en la vía Murillo - Manizales
Gobernación del Tolima
23 Mar 2024 09:59 AM

¡Velocidad máxima a 30 kilómetros por hora! Vía Murillo - Manizales vía no diseñada para alto tráfico

Tatty
Umaña G.
Es por esa razón que el Tolima trabaja de la mano con Caldas y Manizales para proteger esta zona de Páramo.

Habrá aumento de turistas durante esta Semana Santa en la vía Murillo- Manizales, por ahora el tránsito habitual se encuentra entre los 3.000 vehículos en una vía que no está diseñada para soportar mayor cantidad de movilidad.

“Creamos un puesto de mando unificado en cabeza de la alcaldesa de Murillo en apoyo con la concesionaria de Alternativas Viales. Estamos también trabajando de la mano con el departamento de Caldas, policía de tránsito de Manizales, policía de Villamaría, municipios alrededor y los organismos de socorro”, aseguró Miguel Bermúdez , director administrativo de tránsito y transporte del Tolima. 

    Es importante señalar que, hay varias recomendaciones a los conductores para que no se detengan en la vía, la velocidad máxima debe ser de 30 kilómetros por hora, no girar basura, no bajarse a tocar los frailejones, evitar contaminar, admirar el paisaje pero no detenerse. 

    Lastimosamente, la cultura ciudadana sigue siendo uno de los grandes retos para el departamento y por esa razón se ha invitado a respetar la flora y fauna de este importante corredor vial, además en una zona de riesgo por el volcán Nevado del Ruiz
     

    Murillo un municipio privilegiado

    Su designación es un homenaje al entonces Presidente de los Estados Unidos de Colombia,  Manuel Murillo Toro. El municipio de Murillo es un municipio del departamento del Tolima en Colombia, situado a 130 km de la capital Musical de Colombia, Ibagué. Esta población fue fundada en 1872 por Ramon María Arana, Clemente Cifuentes y Rafael Parra y fue elevada a la categoría de municipio en 1985.

    Culturalmente Murillo es una amalgama de las culturas colonizadora paisa, primeros pobladores, boyacense, que llegaron con el cultivo de la papa y la siempre presente cultura tolimense.

      Se encuentra situado en el norte del departamento del Tolima, su cabecera está a una altura sobre el nivel del mar de 2.950 metros; a 144 Kilómetros de Ibagué, es un municipio con vocación agrícola y ganadera, pero sus maravillosos paisajes y ser la entrada menos agreste al Parque Nacional de Los Nevados por el Volcán Nevado del Ruiz, lo convierte en un lugar turístico por naturaleza.

      Límites y otros datos

      Limita con los municipios de Villahermosa, por el Norte; por el Sur, con Santa Isabel; por el Oriente con el Líbano y por el Occidente con los departamentos de Risaralda y Caldas.

      • Tiene una extensión total de 417,29 Km2 extensión de área urbana de 1 Km2 y la extensión área rural: 416,29 Km2.
      • Extensión área urbana: 1 Km2
      • Extensión área rural: 416,29 Km2 distribuída en 26 veredas y un corregimiento todos accesibles y dignos de visitar.
      • Altitud de la cabecera municipal: 3050 MSNM
      • Temperatura media: 12 º C
      • Distancia de Ibagué a Murillo: 144 Kilómetros (3 horas)
      • Distancia de Murillo a Bogotá por la vía Cambao: 220 Kilómetros (6 horas)

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

      Fuente
      Alerta Tolima