Valle de frailejones en el páramo de Murillo, Tolima.
Valle de frailejones en el páramo de Murillo, Tolima.
RCN Radio
26 Mar 2024 06:17 PM

Piden a las personas no tocar los frailejones en la vía de Murillo - Manizales

Valentina
Cortés Castillo
Miles de turistas han pasado por el eje vial que cruza el Parque Nacional Natural de los Nevados

Debido al interés de los turistas por la belleza del Parque Natural Nacional de los Nevados,  este domingo se presentó alto flujo vehicular y por momentos colapso del eje vial Líbano-Murillo-Manizales. Así lo reveló el director Operativo de Tránsito, Miguel Bermúdez Lemus.

Por el contrario, el eje vial Ibagué-Cajamarca - Alto de la Línea presentó movilidad normal, pese al alto flujo vehicular.

“En  el tramo de Ibagué - Cajamarca- Alto de la Línea, gracias a Dios, no hemos tenido complicaciones. Se ha comportado con alto tráfico vehicular; pero con una normalidad relevante. Frente a la vía Manizales-Murillo-Líbano, es una vía que este domingo tuvo una inmensa cantidad, una gran cantidad, de turistas visitando esta zona del departamento de Tolima, atraídos por la belleza de este paisaje y de este ecosistema, que por cierto, es muy débil, es muy sensible por su naturaleza. Tuvimos  gran cantidad de turistas y en un momento generó una gran congestión, al punto tal que colapsó la movilidad en un tramo de la vía; pero gracias a la oportuna intervención por parte de nuestras autoridades, logramos que rápidamente se descongestionara y sobre las 4:00 de la tarde ya teníamos una vía en normal operación”, detalló el funcionario.

Bermúdez Lemus agregó que ha sido clave la presencia del Ejército Nacional, la Policía, la Concesionaria y las alcaldías para garantizar la movilidad y evitar daños a este frágil ecosistema.

“Es importante y necesario decirle a  los colombianos que visitan esta zona del país que  no deben bajarse ni ingresar al parque, no deben tocar los frailejones, no deben arrojar basura, no deben generar contaminación ni alterar esa zona del Parque de los Nevados, que es tan delicada pero tan bonita. Pero,  visitémosla, claro que sí, visitemos el Tolima, acompañemos a nuestros turistas pero con respeto y con cuidado del entorno”, concluyó el directivo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima