Vía Roncesvalles - Ibagué
Vía Roncesvalles - Ibagué
Alerta Tolima
16 Mar 2023 01:52 PM

Vehículos con más de 30 mil litros de leche represados hace tres días en la vía Roncesvalles - Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Los transportadores se dirigen detrás de la maquinaria amarilla con la esperanza de avanzar en los 113 kilómetros hacia la ciudad

 El municipio de Roncesvalles se encuentra atravesando una situación crítica durante las últimas semanas por las fuertes lluvias que se registran en todo el departamento y desde el pasado domingo hay cierre total de la vía que comunica con la ciudad de Ibagué en el sector el Cañón del Cucuana.

En esta zona hay vehículos con más de 30 mil litros de leche y 15 toneladas de queso y quesillo que quedaron represados y no se ha logrado la comercialización de los diferentes productos, por esa razón la comunidad ha hecho un llamado de urgencia debido a que se acaba la capacidad que tienen las neveras en los camiones para mantener  estos alimentos en buen estado.
 

 

"Esta vía comprende las veredas de Bruselas, Diamantes y San Pablo con aproximadamente 25 afectaciones y el Bosque tiene pérdida total de banca. Desde el año pasado una gran avalancha acabó con este paso porque cada vez que llueve otra vez se hace necesario tener maquinaria porque se pierde la banca", afirmó Eduardo Grajales, ex secretario de gobierno de Roncesvalles.

Cabe resaltar que, la gobernación del Tolima tiene habilitada maquinaria amarilla en ese sector, sin embargo, no ha sido suficiente para evacuar los carros en este tramo vial que comprende cientos de afectaciones.

La capacidad de respuesta con los kits de maquinaria son insuficientes para evacuar los carros con todos los lácteos, por esa razón el llamado es urgente para llevar también ayudas humanitarias y solventar la situación en cada vereda.

Finalmente, se espera lograr que avancen los vehículos que llevan los lácteos hacia la ciudad de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima