IMG-20180710-WA0051.jpg
Ancizar Rodríguez
10 Jul 2018 11:58 AM

Veedor de salud Ancizar Rodríguez denuncia amenazas de muerte en su contra

Alerta
Tolima

El reconocido líder en la ciudad y el departamento Ancizar Rodríguez Sierra, dio a conocer estas denuncias en su contra, luego que hace 15 días se volvieran a presentar por parte de actores desconocidos para él y su familia.

Rodríguez afirmó que las primeras amenazas que recibió en su momento las relaciono con su ejercicio de veedor de salud, por lo que renunció a esta labor, lo que menguo las intimidaciónes por un tiempo, sin embargo estas reaparecieron sin conocerse causa o motivo aparente.

Le sugerimos leer:  Defensor de los usuarios de servicios públicos en Ibagué atraviesa graves complicaciones de salud

El veedor de salud, aseguró y reiteró aquellos responsables de las intimidaciónes que su labor es meramente social y que por el ejercicio de la misma ni siquiera recibe un sueldo por lo que asegura no entender que o quien está motivando las amenazas en su contra.

Le sugerimos leer:  Así se vivió la velatón en diferentes ciudades del país y del exterior

Indica que ya las denuncias sobre estos hechos se dieron a conocer a todos los entes de control y judiciales y que hasta el momento sólo han archivado los procesos, dejando en el limbo los proceso que permitan definir quienes serían los responsables de querer atentar en su contra.

Le sugerimos leer: Por homicidios de líderes sociales, Presidente Santos presidirá Comisión de Seguridad nacional

Agregó además que no sabe el porqué ni siquiera, luego de conocerse formalmente la denuncia sobre estos hechos, no se le ha brindado un acompañamiento, ni se le ha asignado una escolta o un equipo de proyección., deja do entre ver en sus palabras el abandono del que es objeto por parte del estado.

Le sugerimos leer: “Tenemos que redoblar la defensa de los líderes sociales”: Fiscal Martínez Neira

El veedor reiteró que desconoce quienes sería. Los responsables de estas amenazas y dijo con estas declaraciones dejar constancias de las denuncias que ha elevado y que no han sido escuchadas.