Accidente en la zona norte de Cartagena
Cortesía
17 Ene 2023 05:52 PM

Van a prohibir a los jóvenes manejar moto en Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo del alcalde esa reducir la accidentalidad que se presenta en la vía nacional atraviesa al municipio

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el territorio tolimense, especialmente por las vías principales de algunos municipios como Armero Guayabal, donde los menores de edad usan las motocicletas de sus padres y salen a las carreteras sin casco y sin medir el límite de velocidad.

"Nosotros no contamos con apoyo de la Policía de Tránsito ni tránsito municipal, nosotros tenemos esta vía principal que atraviesa el municipio y aunque se tienen los reductores de velocidad se presentan situaciones con algunos conductores", afirmó alcalde de Armero Guayabal, Ricardo Ramírez.

A pesar de que los patrullajes son constantes en la central y salida del municipio, sea una vía iluminada, se ha pedido implementar un decreto antes de terminar el mes de enero para que se prohíba a los menores de edad manejar motos.

El objetivo es evitar los accidentes de tránsito ya que el año pasado la medida se aplicó y generó un impacto positivo. "Para nadie es un secreto que son los menores de edad los que hacen el desorden y es por eso que expedimos el año anterior un decreto que les prohibiera manejar y esperamos este año implementar la misma medida ya que esto ha generado un aspecto positivo", dijo el mandatario.

Lastimosamente en la mayoría de los accidentes se ven involucrados jóvenes y personas entre los 30 años, quienes han perdido la vida por ir en exceso de velocidad y no usar los elementos básicos de protección que exige la Ley.

Según el mandatario, por esa razón van a continuar las medidas para el municipio que es atravesado por una vía nacional. En ese sentido se espera seguir con las campañas que permitan educar a las personas especialmente menores de edad.

Finalmente, van a continuar desarrollando un trabajo de la mano con Tránsito y transporte del Tolima teniendo en cuenta que durante el año 2022 la cifra de personas fallecidas en las vías de la región superó las 230 personas.

Fuente
Alerta Tolima