24 Mayo 2022 02:57 PM

Van más de 12 horas sin paso hacia el norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Los viajeros se encuentran afectados y también el mercado de plaza represado que viene desde Bogotá

El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que el Tolima, especialmente el norte, se encuentra pasando por una difícil situación por el tráfico y cierre total que se presenta en la vía Cajamarca - Ibagué debido a deslizamientos y bloqueos de los habitantes, lo que obligó a otro cierre de la vía, haciendo necesario que los conductores se movilicen por la ruta alterna Alto de Letras - Fresno - Manizales.

“La Policía Nacional que se encuentra manejando el tráfico de carreteras, no permiten el paso de vehículos en el sentido Manizales - Mariquita, situación que llevó a qué el gremio Transportadores taparan el sector de San Felipe en Armero Guayabal evitando el paso hacia el norte del Tolima”, manifestó el alcalde.

Alexander Mejía, expresó que es un mal manejo el cual le están dando mal manejo a la comunidad, ya que todos los vehículos que llegaban hacia el oriente no logran subir.  “Los viajeros se encuentran afectados, también el mercado de plaza que viene desde Bogotá esta represado, por esa razón pedimos respuesta por parte de la Policía departamental y así lograr un paso cada seis horas”.

Desde la mañana no han logrado respuesta por parte de las autoridades, por esa razón realizaron un llamado con el fin de lograr entregar información y solución a los habitantes y visitantes.

Ahora la preocupación latente es por el día de las elecciones presidenciales, ya que la zona rural de Herveo, Fresno, Mariquita y Honda, se encuentran incomunicados para votar. “Se espera que el domingo 29 de mayo se encuentre el corredor vial sin intermitencias para que las personas puedan acceder a su derecho del voto”, manifestó el alcalde.

Por otro lado, el gremio transportador tomó la determinación de cerrar el paso debido a que la Policía no está dejando circular los vehículos en el sentido hacia Manizales, dejando desde hace más de 12 horas habilitada la vía hacia un solo carril.

"No sabemos qué ha pasado con la Policía ya que solo están habilitando el paso a un carril desde hace más de 12 horas, lo que llevó a que los Transportadores cerrarán esta vía", finalizó el alcalde, quien reiteró que no hay paso en el norte del departamento.  

Fuente
Alerta Tolima