Quemaduras, graves
Cortesía
3 Ene 2022 11:31 AM

Van 62 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los menores de edad ocupan el 43% con 21 heridos registrados hasta la fecha

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, confirman que se han presentado 10 casos de personas que sufrieron quemaduras de pólvora, presentando un total de 62 afectados en el departamento.

Los menores de edad ocupan el 43% de los 21 heridos registrados hasta la fecha. Cabe resaltar que los hombres encabezan la lista de 52 hombres y 10 mujeres.

Últimos casos por cada municipio:

Ibagué

Mujer de 24 años, asiste al servicio de salud con quemadura en mano izquierda producto de quemadura con artefacto tipo Petardo. La paciente asiste casi 24 horas después de los hechos ya que se realizó cuidados caseros. La quemadura ocurre bajo los efectos del alcohol.

Hombre de 13 años, sufre quemadura en su mano izquierda, dedos 1 a 3, con laceraciones al manipular pólvora Tipo Mecha.

 

 

Palocabildo

Caso sector rural. Hombre de 35 años sufre quemadura en mano izquierda y se afecta los dedos 1 a 2, al manipular pólvora Tipo Volador. El paciente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Hombre de 17 años sufre quemadura en mano izquierda y se afecta dedos 1 a 3 al manipular pólvora Tipo Volador. El menor fue remitido a mayor nivel pero se fugó del hospital. El menor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Coyaima

Hombre de 14 años con antecedente de retraso cognitivo, sufre quemadura a nivel del 3er dedo de la mano izquierda al manipular juego pirotécnico (tote).

Hombre de 23 años residente de la vereda Doyare Esmeralda, asiste al servicio de salud por explosión de artefacto tipo tote que le causa lesiones en la mano derecha en los dedos 1 a 3. La manipulación se produce bajo efectos del alcohol.

Purificación

Hombre de 20 años que ingresa por cuadro de 1h de evolución de quemadura pirotécnica Pólvora Tipo mecha. Presentó heridas en primer y segundo dedo de mano izquierda, pecho y rostro.

 

 

 

Melgar

Niño de 10 años, se quemó su mano izquierda al manipular un tote hallado en el lugar donde jugaba. El niño lo prendió y lo sostuvo con la mano hasta que explotó y le causó las lesiones.

Chaparral

Un hombre de 11 años refiere en el servicio de salud que se encontró en la calle la pólvora tipo Tote y procedió a prenderla con una mechera el cual explota causándole lesiones en la mano izquierda con la amputación de la falange distal en el dedo 3. Remitido a cirugía.

Lérida

Hombre de 26 años acude al servicio de salud por quemaduras en muslos, mano izquierda y cara después de que el paquete de pólvora tipo trueno le estallara.

Fuente
Alerta Tolima