Vista aérea de incendio forestal
Cortesía WWF
26 Ene 2024 07:23 AM

Van 22 incendios registrados en el Tolima por el Fenómeno del Niño

Valentina
Cortés Castillo
Es importante que la comunidad siga las recomendaciones en cuanto a la protección, utilizando protector solar, gorras y demás.

El día de ayer se llevó a cabo el consejo departamental de Gestión del Riesgo en el Tolima donde fue declarada la alerta naranja, así mismo la gobernadora Adriana Magali Matiz insistir en el apoyo para los organismos de socorro y ha tomado la decisión de dotarlos con algunos elementos para tener las brigadas forestales listas en caso de que se presente alguna emergencia de gran magnitud.

“Haga el momento se han presentado 22 incendios, los cuales han sido controlados por los organismos de socorro. Nosotros en articulación con los bomberos, nos alistamos y nos preparamos, por eso vamos a sacar un curso de brigadas forestales para la próxima semana con el fin que la mayoría de nuestros voluntarios tengan esta capacidad de respuesta”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Es importante que la comunidad siga las recomendaciones en cuanto a la protección, utilizando protector solar, ropa cómoda, gorras, sombreros, mantenerse hidratados y evitar incendios forestales por las colillas de cigarrillos que arrojan a los pastizales.

“El daño al planeta es muy grande si no acatamos el llamado, algunos animales que habitan en este hábitat deben salir por las llamas y lastimosamente mueren”, finalizó el director de la Defensa Civil.

De acuerdo con la gobernadora Adriana Magali Matiz, durante el tercer consejo departamental del riesgo extraordinario que se llevó a cabo este jueves, se adoptaron medidas preventivas para salvaguardar a la población y el medio ambiente.

Entre las medidas se encuentran declarar el Consejo Departamental de forma permanente y adelantar acciones articuladas con el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, los organismos de socorro y las diferentes Alcaldías de la región.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima