Vacunación masiva en Picaleña 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Mar 2021 07:59 AM

¡A vacunarse! Gran jornada de vacunación contra el Covid-19 este fin de semana en el Tolima

En los 47 municipios de la región, estarán dispuestos los puestos para llevar a cabo este proceso.

Continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima con el fin de avanzar en la inmunización de los ciudadanos contra dicho virus, en esta fase correspondiente a aquellas personas de edades entre 75 y 79 años de edad.

Así las cosas, el Gobierno Nacional dio el banderazo en el Tolima para vacunar contra el Covid19 a adultos mayores entre 75 y 79 años de edad.

Ante esta situación, durante este fin de semana festivo, se dispondrá de puestos de vacunación en los 47 municipios del territorio tolimense, con el fin de poner al día a las localidades que han estado demoradas en la realización de dicho proceso.

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, anunció que con un 73 % de avance en la vacunación de mayores de 80 años, desde este sábado 20 de marzo se inicia en todos los 47 municipios del departamento la vacunación contra el Covid19 para las personas entre 75 y 79 años de edad.

“El llamado se hace a todas estas personas que esperaban la vacunación para que acudan a los puntos de vacunación o a sus IPS o EAPB para recibir la primera dosis del biológico. Se debe agotar el agendamiento y continuar con el proceso de vacunación”, explicó Bolívar.

El Secretario fue claro en manifestar que todo el fin de semana, sábado, domingo y lunes festivo se vacunará en los 47 municipios tolimenses además de exhortar a la población a no bajar la guardia ante el crecimiento de cifras de contagio y ocupación de UCI en diferentes ciudades del país.

Finalmente, se espera que este fin de semana se avance de manera adecuada con esta jornada, con el fin de recibir nuevos biológicos e iniciar la vacunación con personas mayores de 60 años, antes del miércoles de la próxima semana.

Fuente
Alerta Tolima