Vacunación
Suministrado por Gobernación
26 Jul 2021 07:00 AM

Vacunación de mayores de 30 años iniciará esta semana en todo el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Serán aplicadas las vacunas de única dosis con el biológico Janssen.

Este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizará vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 30 años, primeras dosis con el biológico Janssen y de 18 con comorbilidades, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicado en la Gobernación del Tolima de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe resaltar que el departamento del Tolima cuenta con 840.344 vacunas recibidas, 716.957 biológicos aplicados, 387.366 total primeras dosis aplicadas, 266.615 total de segundas dosis aplicadas, 62.976 únicas dosis, logrando un avance en vacunación del 85%.

“Por otro lado, se recuerda a todos los ciudadanos que hoy lunes estaremos aplicando las segundas dosis de Pfizer para las personas que les haga falta completar el ciclo en la universidad de Ibagué. Debemos tener en cuenta las altas cifras de contagios a causa del virus y fallecimientos en los últimos días, así que invitamos a todos a vacunarnos, ya que es la mejor manera de combatir el Covid-19, vacunándonos, porque juntos, salvamos vidas” expresó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

 

Son más de 103.300 casos positivos al departamento, con más de 97 mil personas recuperadas y un aproximado en muertes de 3.372 y ocupación en camas UCI del 85.78%, un panorama que continúa alarmando a la secretaria de salud, la cual todos los días trabaja para brindar

Las personas mayores de 18 años con enfermedades de base deben llevar impresa la priorización de la plataforma www.mivacuna.gov.co o la historia clínica.

 

 

Finalmente, hay que recordar que llegaron a Colombia de 3,5 millones de dosis de vacunas “Moderna”, donadas por el Gobierno de EE.UU. El Plan Nacional de Vacunación sigue reforzando su ejecución, llegando oportunamente a los territorios y protegiendo a los ciudadanos de la COVID-19.

“Estas vacunas se completarán con la llegada de las primeras del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica, las cuales se esperan en los próximos días y durante el mes de agosto con un número importante”, manifestó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, quien afirma que estas vacunas son las primeras que llegan de esta casa farmacéutica y entrarán a reforzar el Plan Nacional de Vacunación en la etapa masiva en la que se encuentra el país.

Fuente
Alerta Tolima