El Tolima preparado para la vacaciones de octubre
Suministrada
13 Oct 2022 08:21 AM

Vacaciones de receso escolar avanzan sin novedades ni emergencias en sector salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el pasado viernes se declaró ‘Alerta Amarilla’ en toda la Red Hospitalaria departamental.

La Red Pública y Privada del Tolima se encuentra en alerta amarilla por las vacaciones de receso escolar y está dispuesta a dar respuesta a los tolimenses y turistas en todo el departamento si se llega a presentar alguna emergencia.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, hoy la ocupación en unidades de Cuidados Intensivos es de un 71%, lo que da tranquilidad si sucediera alguna novedad de urgencia.

La funcionaria explicó que es muy importante que todas las personas atiendan las recomendaciones en salud para evitar complicaciones.

“Hemos invitado a los colombianos para que visiten nuestro departamento, pero también que tengan en cuenta no descuidar a los niños en las piscinas y ríos. Se deben utilizar todas medidas de autocuidado para la piel y tener mucha atención donde se consumen los alimentos para evitar posibles intoxicaciones”, afirmó.

Además, recalcó que se hará un seguimiento especial a los municipios turísticos con acciones preventivas. “La alerta implica que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordine la disponibilidad de camas, destinar las ambulancias si se llegara a presentar una emergencia, y estar atentos ante cualquier novedad, ya que se trabaja las 24 horas del día”, concluyó Palacios Uribe.

También es importante señalar quecon el inicio de la semana de receso escolar y el departamento de Policía Tolima con el objetivo de garantizar la movilidad en los cuatro ejes viales en esta fecha, ha venido implementando diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.

Es por esto, que más de 140 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte Tolima, estarán desplegados mediante 17 áreas de prevención en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del departamento.

Así mismo, con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican al Tolima con Cundinamarca, Caldas y el Huila, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad.

Fuente
Alerta Tolima