Castración química
Químico
Foto: Ingimage
9 Ago 2020 10:43 AM

Universidad del Tolima tiene nuevo programa de Química

Samuel
Barreto Bonilla
Cuenta con registro calificado para los próximos siete años.

Por medio de la Resolución 014170 de Ministerio de Educación se otorgó el registro calificado por siete años al programa de pregrado de Química de la Universidad del Tolima que entregará a sus graduados el título de Profesional de Químico en la modalidad presencial. 

 

Según informó la UT, en la facultad de ciencias del alma mater se cuenta con varios profesores dentro de su plata que cuenta con formación de químicos o licenciados en biología y química, los cuales trabajaron arduamente en esta propuesta que hoy es una realidad. Entre ellos se encuentran: Ximena Carolina Pulido, Luis Fernando Rodríguez, Anderson Guarnizo, César Jaramillo, Diana Paola Vargas, Luis Oveimar Barbosa Jaimes, Walter Murillo Arango, Giann Carlos Peñaloza, Guillermo Salamanca y el profesor Jonh Jairo Méndez, actual director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT.

La iniciativa de crear un programa de Química se estaba gestionando desde el año 2012, sin embargo, en los últimos años se triplicaron los esfuerzos para poder hacer este proyecto realidad, superando todos los obstáculos que en el proceso retrasaron el poder llegar a la meta.

 

Según la profesora Ximena Carolina Pulido, el nuevo programa contribuirá para el desarrollo económico, educativo, social y cultural del Tolima, y buscará como fin formar profesionales con responsabilidad ética y moral para afrontar esta disciplina que permita ofrecer soluciones desde su enfoque a los diferentes problemas de la región y el país.

“El rol del futuro profesional en química es relevante en la medida en que participa en el proceso de transformación de materias primas y productos terminados en las áreas de producción, investigación, control de calidad. La planta docente del departamento cuenta con una formación académica de alto nivel y con una experiencia académica e investigativa para este propósito.” Aseguró la profesora Pulido en cuanto al perfil de los profesionales que serán formados en este pregrado.

Fuente
Alerta Tolima