El total de pacientes en casa es 111, mientras que hospitalizados 5. Las mortalidades siguen siendo 7
COVID-19
Archivo
9 Ago 2020 08:50 AM

Tolima amaneció con 3.522 casos acumulados de COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
En total 74 personas han muerto en el departamento por cuenta del coronavirus. 

Los últimos días se han caracterizado por una aceleración en los casos de COVID-19 en el Tolima, en especial en Ibagué, que superó a El Espinal, cuando este último municipio triplicaba los contagios. Siendo así las cosas, en el más reciente boletín del Ministerio de Salud se confirmaron 151 nuevos pacientes de esta enfermedad pandémica en el departamento.

De estos nuevos contagiados, 120 fueron diagnosticados en Ibagué, teniendo en cuenta que la ciudad calcula 19 conglomerados y de allí han salido los más recientes casos por los contactos estrechos entre los enfermos y sus familiares y amigos. 

 

Entre tanto, los demás afectados del coronavirus según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud departamental se encuentran en: Natagaima con 9 casos, Espinal con 7, Flandes, Guamo y Mariquita con 2; y Alpujarra, Anzoátegui, Chaparral, Coyaima, Fresno, Líbano, Palocabildo, Venadillo y Villahermosa con un caso cada uno. 

Afortunadamente para el reporte entregado en la noche del sábado 8 de agosto se informó que no hubo personas fallecidas por cuenta de la pandemia en las últimas horas en el territorio departamental, la cifra continúa en 74 decesos asociados al COVID-19 en el Tolima.

 

En cifras generales, Tolima cuenta con 3.522 casos acumulados, de los cuales, 1.607 pacientes tienen activo el virus dentro de su organismo, de los cuales 1.558 están recluidos en sus residencias siguiendo un estricto tratamiento y asilamiento social para evitar que el virus se siga expandiendo. 

Por otro lado, en el Tolima hay 58 pacientes diagnosticados con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, estando 25 de ellos en piso, mientras que 32 están en unidades de cuidados intensivos, teniendo en cuenta que estos contagiados son los que presentan mayor complejidad en su estado de salud y por ello necesitan un tratamiento especial.

Es de destacar que el 42% de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en el Tolima, es decir, 1.833 individuos, ya se han recuperado por completo.

Fuente
Alerta Tolima