Accidente estudiantes UT
Accidente estudiantes UT
Alerta Tolima
15 Abr 2024 06:53 AM

Fueron 23 estudiantes de la UT los afectados en el accidente de la vía Honda - La Dorada

Valentina
Cortés Castillo
La Universidad del Tolima indicó que las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Flavío Restrepo en La Dorada para recibir la atención.

El día de ayer un vehículo de la Universidad del Tolima, que se encontraba al servicio de una práctica académica del programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la ciudad de Medellín, colisionó con un bus de servicio público intermunicipal perteneciente a la empresa Rápido Tolima en la vía Honda - La Dorada.

En el momento del accidente, el vehículo de la Universidad del Tolima transportaba 25 personas, entre las cuales se encontraban 23 estudiantes de tercer semestre de la asignatura Didáctica del Fútbol, un docente y un conductor.

Ante esta situación, la Universidad del Tolima a través de Bienestar Universitario activó el protocolo para atender este tipo de situaciones. De esta manera se dispuso de una comisión integrada por la Dirección de Servicios Institucionales y un equipo de profesionales en trabajo social con la finalidad de brindar apoyo de contingencia y acompañamiento integral en el lugar de los hechos, atendiendo tanto a las personas que resultaron afectadas en el siniestro vial, como a sus familiares.

Las personas afectadas fueron trasladadas a la Clínica Flavio Restrepo en La Dorada para recibir la atención médica necesaria, con el objetivo de asegurar su bienestar físico y emocional en este difícil momento. Cabe aclarar que hasta el momento todos presentan un reporte de salud estable sin complicaciones.

“Como Universidad seguiremos atentos a la evolución del estado de salud de nuestros estudiantes, del docente y el conductor afectados en este accidente que preocupa a la comunidad y esperamos que retornen a sus hogares con bienestar”, indicó el comunicado.

Aún se desconocen las causas del siniestro. Por ahora la UT se encuentra a la espera del reporte oficial de las autoridades competentes, para así adoptar las medidas pertinentes.

“Expresamos nuestra solidaridad a los afectados y sus familias, e invitamos a la comunidad a mantenerse informada, a través de los canales oficiales de nuestra alma mater para las actualizaciones sobre la situación y las acciones que se están tomando al respecto”, finalizó el comunicado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima