En el Tolima serán 229 giros en indemnizaciones y 1047 giros en ayudas humanitarias
En el Tolima serán 229 giros en indemnizaciones y 1047 giros en ayudas humanitarias
Unidad de Victimas
31 Mar 2020 09:26 AM

Unidad para las Víctimas indemnizará y pagará ayudas a 1.276 personas vulnerables del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima serán 229 giros en indemnizaciones y 1047 giros en ayudas humanitarias.

De acuerdo a la Unidad Nacional de Victimas, las medidas hacen parte del plan de contingencia por el estado de emergencia sanitaria en salud por la pandemia Coronavirus COVID-19, para beneficiar a 50.100 personas con indemnizaciones y 158.300 hogares con ayuda humanitaria. En ambos casos, la Unidad contactará a las personas beneficiadas mediante llamada y mensaje de texto a celulares.

De su interés: Ibagué entre las ciudades que aprueban medidas para contrarrestar propagación del COVID-19

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, explicó que para pagar la ayuda humanitaria se realizará una inversión de 95.000 millones de pesos que llegarán a 158.300 familias víctimas que tienen derecho a este recurso, y para el pago de indemnizaciones administrativas serán 420.000 millones, destinados a efectuar 50.100 giros.

Al mismo tiempo Rodríguez agregó: “Los pagos de abril ya se realizaron, ahora adelantaremos los pagos contemplados para los meses de mayo y junio. Para ello la Unidad contactará a las personas que recibirán la medida de asistencia mediante llamada y mensaje de texto al celular”.

El director de la Unidad dijo que las personas que se verán beneficiadas, “serán aquellas que hayan solicitado los pagos de atención humanitaria y que presenten carencias en alojamiento o alimentación”.

Los pagos se realizarán a través de abonos a cuentas y pagos por ventanilla del Banco Agrario. En el caso da la territorial Central a la que pertenece el departamento del Tolima, junto a Boyacá, Cundinamarca y Bogotá como distrito capital.

La entrega por estos dos conceptos será de $ 4.630 millones distribuidos así: 

Bogotá: 366 giros de indemnizaciones y 2.208 giros en ayudas humanitarias.

Tolima: 229 giros en indemnizaciones y 1047 giros en ayudas humanitarias.

Cundinamarca: 210 giros en indemnizaciones y 508 giros en ayudas humanitarias.

Boyacá: 10 giros en indemnizaciones y 152 giros en ayudas humanitarias.

Leer también: Tres personas capturadas por cazar Águilas Cuaresmeras

El director dijo que “el pago de las indemnizaciones de los meses de mayo y junio se realizará a partir de abril a las víctimas que hayan cumplido con los requisitos para obtener la indemnización contemplada en la Ley, y que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo”.

Rodríguez por último anunció que, para el pago de las indemnizaciones administrativas, también la Unidad contactará a las personas que recibirán la medida de reparación.