Incendio en Chicoral
Suministrada
21 Ene 2022 02:51 PM

Una vivienda se incendió en el corregimiento de Chicoral

Valentina
Cortés Castillo
El Cuerpo de bomberos afirma que por fortuna ninguna persona resultó herida.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Andrea Mayorquín, directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, afirmó que en horas de la mañana se registró un incendio estructural en el corregimiento de Chicoral.

La emergencia sucedió exactamente en la Carrera 8 No. 7-30, del barrio Libertador, donde afortunadamente no se presentaron víctimas.  “Agradecemos a la Estación de Bomberos de Chicoral y El Espinal, a La Policía Nacional y Ciudadanía en General por el apoyo”, manifestó la comunidad.

Aún se desconocen las causas, pero se registra perdida de enseres en un porcentaje muy alto.

Cabe resaltar que ha iniciado la temporada seca en el Tolima y ya se han presentado desafortunadamente dos incendios; por esa razón, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, hace el llamado de atención a las personas para evitar tirar basuras y vidrios, sobre todo en el área rural.

    “Estamos preparados y listos con los organismos de socorro luego del llamado  que hizo la Procuraduría General de la Nación, con el fin de atender los incendios que se presentan en esta temporada de menos lluvias”: manifestó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    Tenga en cuenta los municipios que presentan mayor riesgo por una temperatura demasiada alta son: Coyaima, Ataco, Natagaima, Purificación, Alvarado, Lérida y Purificación. “En esos sectores es donde hay mayor riesgo y se deben tener los planes de contingencia activos”, dijo el Secretario.

      Cómo evitar incendios

      • No arrojar cigarrillos encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
      • No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
      • No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
      • No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.
      Fuente
      Alerta Tolima