Vías Tolima
Vías Tolima
Gobernación del Tolima
7 Nov 2023 01:49 PM

Un muerto en accidente de tránsito este fin de semana en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Policía de tránsito y transporte impuso 58 comparendos por no contar con los documentos en regla.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó el balance de movilidad durante el puente del fin de semana, con una movilidad de más de 145 mil vehículos, de los cuales salieron más de 73 mil e ingresaron más de 70 mil carros y motos al departamento.

    La Policía de carreteras efectivizó 58 comparendos por conductor sin llevar la licencia de conducción, licencia de conducción vencida, no utilizar el cinturón de seguridad, conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código, conducir sin portar el seguro obligatorio, adelantar en doble línea y otras órdenes de comparendo.

    "El día 4 de noviembre se presentó siniestro tipo choque con vehículo en fuga donde resultó una persona fallecida, la cual fue remitida al hospital San Juan Bautista. Es por esa razón que, el departamento administrativo invita a todos los conductores a respetar las señales de tránsito, llevar los documentos en regla al igual que los elementos de protección", expresó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima.

      Finalmente, el funcionario reiteró que, del 100% de los accidentes que ocurren el 96% son predecibles y se puede evitar ser la víctima mortal.

      La Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.

      • Revise el estado mecánico de su vehículo.
      • No consuma bebidas embriagantes.
      • Acate las normas de tránsito.
      • Respete los límites de velocidad.
      • No utilice elementos distractores mientras conduce.
      • Verifique el estado de las vías.
      • Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
      • Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima