Ciudad Perdida Falan
Ciudad Perdida Falan
Alcaldía de Falan
14 Oct 2020 01:29 PM

Turismo fue reactivado en Falan – Tolima

La alcaldesa de dicha localidad indicó que ha sido un proceso lento, sin embargo, se busca proteger la salud y vida de los habitantes.

Con el objetivo de generar movimiento en la economía, diferentes mandatarios locales en el Tolima han aprovechado al máximo el turismo de naturaleza, en busca de atraer personas a cada uno de los territorios.

Lucero Castaño Castillo, alcaldesa de Falan, reveló que con un arduo trabajo lograron activar esta importante actividad en la población, recalcando, además, la importancia de los protocolos de bioseguridad para propios y foráneos que pretendan arribar a cualquiera de estos sitios representativos.

“En nuestro municipio ya se reactivó el tema del turismo la Ciudad Perdida, tenemos muchas personas que nos han visitado con todos los protocolos de bioseguridad, estamos haciéndole seguimiento con salud pública y la gente que ha llegado a nuestro municipio ha sido de la mejor manera”, afirmó.

 

Según la funcionaria, a pesar de las medidas que se realizan para evitar que se puedan presentar casos, la comunidad sigue en alarma ante la llegada de turistas a la zona debido a que arriban personas de otras ciudades como Bogotá donde los contagios son en gran magnitud.

“Tuvimos quejas de la comunidad porque les da miedo y tienen pánico, porque de alguna tenemos casos positivos en nuestro municipio, pero contamos con todos los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que vienen realizando un proceso extenso, con el fin de poder abrir  los sectores faltantes como son, bares y discotecas que se estiman sean activados la próxima semana, dando cumplimiento a cada uno de los protocolos de bioseguridad.

 

No, esos si estamos en espera porque realmente nos preocupa un poco y muy pronto lo vamos a reactivar, estamos socializando el tema con los comerciantes, pero a partir del 18 creo que quedan abiertos todos los bares”.

la funcionaria concluyó haciendo un llamado a las personas tanto propias como turistas a cumplir cada uno de los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima